Presunto agresor de médica Mariana seguirá su proceso en libertad
centenares de médicos y personal sanitario protestaron este martes por el brutal feminicidio de Mariana Sánchez

Fernando Cuauhtémoc “N”, el presunto agresor de la estudiante de medicina hallada sin vida en enero en Chiapas, Mariana Sánchez, quedará libre luego de que un juez concedió una suspensión en el proceso en su contra, reportó Reforma.

Omar Helería, el juez de Control de Ocosingo, concedió la suspensión en la carpeta de investigación 0102-101-0010-2021, por hostigamiento sexual, y determinó que el acusado deberá firmar durante seis meses su libertad y, después, quedará exento del proceso.

El juez decidió la medida alterna de solución de conflictos sin tomar en cuenta que la mamá de la joven no estuvo de acuerdo con ello, lo que es requisito para el trámite, según reveló a Reforma el abogado de la familia, Carlos Hugo Tondopó.

Lee: Médicas realizan marcha virtual para exigir un alto a la violencia

Además, adelantó que la familia de Mariana impugnará la decisión y presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura del estado.

“Se tienen que permitir algunos requisitos, entre ellos que la víctima indirecta esté de acuerdo y la reparación del daño, en el caso no se cumplieron los dos requisitos, se trata de un asunto que fue más allá del hostigamiento, finalmente está la investigación de feminicidio, la mamá por escrito nos hizo saber que no está de acuerdo, se le hizo saber al juez, pero éste lo desestimó”, dijo Tondopó al medio.

Mariana era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), fue hallada muerta el pasado 28 de enero por asfixia mecánica, pero meses antes, en octubre de 2020, había denunciado ser hostigada sexualmente por su compañero de clínica en la comunidad Nueva Palestina, Fernando Cuauhtémoc “N”.

Te recomendamos: Servicio social en Medicina: la urgencia de terminar con un esquema obsoleto

Síguenos en

Google News
Flipboard