Síguenos

 

Género

Claudia Pavlovich solicitará la Alerta por Violencia de Género para Sonora

La gobernadora de Sonora afirmó que será esta semana cuando solicite que se decrete la medida contra la violencia de género.

Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, alerta de género
La gobernadora sonorense se sumó a la petición de una alerta de género. Foto: Foto: @ClaudiaPavlovic

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que esta semana solicitará la activación de una Alerta por Violencia de Género para el estado,

El anuncio de la mandataria saliente lo dio durante la presentación del programa “Por ti y por Todas” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

No te pierdas: Premian a la app mexicana AVIG por lucha contra la violencia de género

Asimismo, detalló que el pasado 9 de marzo de 2020 se sumó públicamente a la petición de diferentes colectivos en Sonora para solicitar al Gobierno Federal la declaratoria de alerta de género en la entidad.

“Hoy les digo, con el respaldo de todo lo que hemos hecho y poniendo en frente este enorme y valioso legado que estamos dejando, que no tiene precedentes en Sonora, que de nuevo me sumo a la petición de los colectivos que solicitan al gobierno federal se declare la Alerta de Violencia de Género para Sonora“, dijo la gobernadora.

Agregó: “Y si así se decide le daremos la bienvenida, en la esperanza de que sea ésta una herramienta efectiva para seguir haciendo visible este flagelo social que es la violencia contra las mujeres. Les informo que habré de enviar esta solicitud formal y por escrito esta misma semana”.

Indicó que una sola mujer violentada es suficiente para no conformarse con los avances que ha habido en la región, y destacó la creación de la aplicación “Mujeres Seguras”, de un área en el C5i, que tiene la función de atender exclusivamente llamadas de emergencia de mujeres las 24 horas.

Te puede interesar: Los feminicidios aumentan 7.1% y la mitad se concentra en 8 entidades

En el estado, aseguró, se han creado instituciones comprometidas con la cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. “Ello ha derivado en que 100% de las sentencias por feminicidio sean condenatorias. Durante mi administración, la Fiscalía ha obtenido 148 sentencias condenatorias contra feminicidas”, aseguró.

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Mundo

La NASA ha seleccionado a la empresa SpaceX para la misión Europa Clipper que comenzará en 2024 para viajar a luna Europa de Júpiter.

Publicidad