‘Rix’ quedó registrado como agresor sexual y con antecedentes, dice la Fiscalía de la CDMX
Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal General Justicia de la Ciudad de México, explicó que el youtuber conocido como “Rix” no fue exonerado, sino que fue condenado por el delito de violación agravada en grado de tentativa en contra de Nath Campos, y al quedar libre fue registrado como agresor sexual con antecedentes penales.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos explicó que “ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

Indicó que “Rix” fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado, como lo permite el sistema de justicia penal acusatorio.

Explicó que tras ser condenado por aceptar su responsabilidad en el delito cometido en junio de 2017, el juez prohibió a “Rix” acercarse a la youtuber Nath Campos y le ordenó no ejercer ningún tipo de violencia contra ella.

“Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos así como a la suspensión de sus derechos políticos”, explicó Ernestina Godoy.

“Todo ello, como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como ‘Rix’, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”, sostuvo la fiscal.

Síguenos en

Google News
Flipboard