El feminicidio de Cesiah provoca indignación y exigencia de justicia en Tláhuac
Mixquic exige justicia ante el feminicidio de Cesiah. Foto: Twitter @azucenafloresac

Decenas de mujeres, familiares y amigos marcharon la tarde este domingo en la alcaldía de Tláhuac para exigir justicia ante el feminicidio de Cesiah Chirinos, quien fue asesinada el pasado 1 de octubre en el pueblo de Mixquic.

Las mujeres, vestidas de blanco, tomaron las calles desde el Arco Histórico de Tlaltenco hasta las instalaciones de la Alcaldía de Tláhuac, gritando consignas de justicia a su paso acompañadas de pancartas con el rostro de Cesiah.

“Unidos por Cesiah” y “No estamos todas, nos falta Cesiah”, se podía leer en las cartulinas que portaban las manifestantes.

La investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indica que la noche del pasado 1 de octubre, Cesiah y un hombre caminaban por la calle Camino Real a Xolocalco, colonia Barrio Santa Cruz Mixquic, cuando fueron interceptados por varios hombres que los agredieron.  

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y detuvieron a Héctor cuando manipulaba el cuerpo de Cesiah.

Cesiah fue atacada en la cabeza, agredida con un machete y la mayoría de los otros agresores escaparon, de acuerdo con la institución.

El pasado 5 de octubre, Héctor fue vinculado a proceso por el feminicidio de Cesiah Chirinos y sometido a prisión preventiva, donde estará al menos tres meses, los fijados para el cierre de la investigación. 

“No vamos a parar comenzamos desde el desde algo pequeño y vamos creciendo, porque nuestra hermana Cesiah nos enseño a no rendirnos”, advirtió su hermana Raquel tras la marcha de este domingo.

El pasado martes, el Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por Cesiah, quien tenía dos hijas y 37 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard