Activistas de Puebla denuncian chats de Telegram de contenido íntimo de mujeres
Más de 290 usuarios formaban parte de este chat. Foto: Capturas de pantalla.

La cuenta de Instagram @sororidad_puebla denunció públicamente grupos de chats en la aplicación de Telegram por medio del cual usuarios compartían contenido sexual de carácter íntimo e información personal de mujeres en Puebla.

Un grupo de chat, que lleva de nombre “Pelle T3”, es administrado por un usuario identificado como “Rokubungi”, quien ofrece la entrada al chat.

Entre los requisitos para ser parte de este chat, el administrador incluía: enviar 3 “packs” de mujeres poblanas mostrando pechos o entrepierna y en donde se pudiera observar el rostro de la mujer, compartir la red social de cada una, no mandar fotos de mujeres “gordas” y tampoco “packs comunes”.

Activistas de Puebla denuncian chats de Telegram de contenido íntimo de mujeres - chat-de-packs-en-Puebla-750x1280
Foto: Instagram @sororidad_puebla

De acuerdo a las capturas de pantalla del chat compartida por la cuenta de Sororidad Puebla, el grupo de Telegram contaba con por lo menos 296 miembros.

Una vez que los nuevos miembros cumplen con los requisitos para la entrada y envían las fotos de las mujeres, se les da acceso a otro grupo donde circula el contenido íntimo de más de 150 mujeres del estado de Puebla, según informó la activista Andi Martin del Campo en un video publicado en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andi Martín (@andimartindelcampo)

Sumado a ese grupo, existe otro llamado “Ireul: Cyber Attack” y por medio del cual se acosaba a mujeres en redes sociales. En este segundo grupo se comparten datos de distintas mujeres, como sus fotos, dirección, correo electrónico y número celular.

En un tercer chat llamado “Nerv: Quemones Puebla”, el objetivo era exponer, exhibir y preguntar sobre mujeres “infieles poblanas”. Pero debido a que este grupo fue denunciado, se eliminó.

“Descubrieron el grupo de Quemones Puebla. Seremos más estrictos en el ingreso al grupo principal y futuros grupos secundarios”, se puede leer en las capturas de pantalla compartidas.

En otras imágenes se puede leer cómo distintos usuarios acosaban por medio de Facebook a mujeres para pedirles fotos y videos de carácter sexual con la amenaza de compartir sus datos si no lo hacían.

Mientras tanto, la cuenta de Sororidad Puebla informó que la aplicación de Instagram amenaza con cerrar su cuenta y de eliminar publicaciones.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que el gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía de Puebla, a través de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

“Todos los instrumentos legales, mecanismos legales, se pongan en marcha. La policía cibernética tendrá que hacer lo propio, me están diciendo que lo tienen desde ayer, pero se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado”, dijo Barbosa durante una conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard