Madre denuncia abuso sexual contra sus hijas y la acusan de violencia intrafamiliar en Durango
Manifestantes marcharon en Durango para exigir justicia en el caso. Foto: Twitter @OlgaLidiaMeja1.

Una madre identificada como Mónica Peyro enfrenta una acusación en su contra por violencia intrafamiliar, después de haber denunciado desde 2020 al padre de sus hijas por abuso sexual y violación contra las menores en Durango.

La denuncia en contra de la mujer, su hermano y su padre, fue interpuesta por el padre de las niñas. Peyro aseguró en una entrevista con Animal Político que el delito que se le imputa es una represalia por haber denunciado en medios y redes sociales el abuso sexual contra sus hijas.

“El delito que se nos imputa es que salimos a medios e hicimos publicaciones en redes sociales denunciando el abuso sexual y la violación y pidiendo justicia para mis hijas y eso le causó a él (al padre) daño psicológico”, explicó Mónica Peyra al medio.

En abril de 2020, la madre denunció ante la Fiscalía de Durango abuso sexual infantil en contra de sus dos hijas, quienes en ese momento tenían 4 y 5 años, mientras estaban en custodia de su exesposo, Mauricio “N”.

Un dictamen de agosto de 2020 detalló que “se encuentran datos compatibles con penetración de antigua data” en el cuerpo de una de las menores.

Peyro acudió a un hospital para hacer pruebas de laboratorio a su hija y, posteriormente, acudió a la Fiscalía para denunciar delito de violación, pero tres meses después, la médico legista de la Fiscalía de Durango, Wendy López Marrufo, quien firmó el primer dictamen, lo cambió y dijo que las lesiones de la menor “pueden deberse a otras patologías”, al asegurar que no había señales de abuso.

Por la denuncia en su contra, la mujer deberá acudir a una audiencia judicial el próximo martes 26 de abril, después de que el pasado lunes 11 de abril recibió un citatorio para que acudan a ella.

El jueves 5 de mayo, manifestantes tomaron las calles de Durango en una marcha para exigir justicia por ella y sus hijas. “¡Los jueces no me cuidan, me cuida mi mamá!, gritaron los asistentes, en su mayoría mujeres, en todo el trayecto hasta llegar a la icónica plaza duranguense, frente al Poder Judicial.

Síguenos en

Google News
Flipboard