Jesús Hernández se queda en prisión por el feminicidio de Yrma Lydya
Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la cantante Yrma Lydya. Foto: FDJCDMX

El abogado Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, asesinada el 23 de junio en el restaurante Suntory. La defensa solicitó la prisión domiciliaria por tratarse de un mayor de 60 años, pero el juez Juventino González Ocote se la negó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con cuatro meses para llevar a cabo la investigación, mientras tanto, Hernández Alcocer, de 79 años, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, al igual que Benjamín “N”, su chófer, en el Reclusorio Norte a donde serían trasladados la noche de este jueves.

Hernández Alcocer se presentó en silla de ruedas a la audiencia de vinculación a proceso, que inició alrededor de las 14:00 horas en los juzgados del Reclusorio Oriente y en la que hubo tres recesos solicitados por la defensa para revisar una serie de videos que la Fiscalía General de Justicia capitalina presentó como pruebas.

Dichos videos exponen cuando uno de los escoltas entra al restaurante presuntamente con el arma y posteriormente sale para entregársela a otro escolta, quien supuestamente huyó del lugar.

Tras la detención de ambos hombres la noche del jueves 23 de junio, las autoridades hallaron el arma en una diligencia, y la fiscalía busca al tercer implicado.

Según un policía de la Alcaldía Benito Juárez, la noche del crimen Hernández Alcocer le ofreció dinero para que lo dejara ir del restaurante, pero este se negó y logró retenerlo hasta que llegaron más refuerzos y fue detenido.

La-Lista dio a conocer el 24 de junio que Yrma Lydya Gamboa Jiménez denunció a su esposo por agredirla y golpearla con un arma en diciembre de 2021, pero las autoridades de la Fiscalía capitalina cerraron la investigación luego de que ella le otorgara el perdón, a pesar de que este delito se persigue de oficio cuando se usan armas de fuego.

Las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre en el restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico sur, en Jardines del Pedregal, donde el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”, según la declaración a la que La-Lista tuvo acceso.

Jesús Hernández se queda en prisión por el feminicidio de Yrma Lydya - yrma-lydya-jesus-hernandez-reclusorio-oriente
La audiencia de vinculación se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, pero los imputados permanecerán en el Reclusorio Norte.

Al llegar a su domicilio, en la misma colonia, Yrma Lydya narró que su esposo le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. La joven intentó pedir ayuda a los trabajadores de la casa, pero fue alcanzada de nuevo por Jesús Hernández.

La cantante contrajo matrimonio con Hernández Alcocer, se divorciaron en 2021 por maltrato y volvió a casarse ese mismo año.

Hernández Alcocer fue abogado del obispo Onésimo Cepeda, acusado de fraude por 130 millones de pesos, pero salió absuelto. Es conocido en el ámbito judicial y suele hacer alarde de tener influencias y mucho dinero. Otros abogados han llegado a señalar que suele portar una pistola en la cintura y que ha amenazado a la contraparte en los casos que representa.

Síguenos en

Google News
Flipboard