La saxofonista María Elena Ríos niega reunión con Rosa Icela Rodríguez
La saxofonista María Elena Ríos Murat. Foto: Twitter/@_ElenaRios

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, negó haber tenido una reunión con titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 21 de septiembre, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre las medidas de seguridad hacia la saxofonista.

El mandatario señaló que fue informado de que Rosa Icela Rodríguez mantuvo una reunión con María Elena Ríos para tratar el tema.

“La recibió Rosa Icela Rodríguez. Ella me informó, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, señaló el mandatario.

Agregó que las autoridades buscarán nuevamente a la saxofonista para brindarle protección en todas las entidades del país.

Sin embargo, María Elena Ríos dijo a través de sus redes sociales que no tuvo ninguna reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Presidente, aclaro en este hilo que no, NUNCA me he reunido con Rosa Icela Rodríguez, pero agradezco mucho si mi caso se atiende a la brevedad posible. Ya son tres años de impunidad”, comunicó la saxofonista.

Además, detalló que se encuentra a la espera de que las autoridades se contacten con ella en el transcurso del día “para poder resolver la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad”.

El pasado 9 de septiembre se cumplieron tres años del ataque contra la saxofonista, en los cuales, Ríos ha exigido justicia y que se detenga la impunidad de su caso.

“Hoy se cumplen tres años del intento de feminicidio con ácido del que sobreviví. Siempre se dijo que no tendría justicia porque mi agresor intelectual era socio del gobernador Alejandro Murat y su papá José Murat, y eso el fiscal Arturo Peimbert me lo confirmó”, escribió María Elena Ríos en sus redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard