Género

Presunto feminicida de Lupita González es liberado en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó que los hechos ocurrieron el jueves 11 de marzo, cuando Lupita González salió de su domicilio y se perdió comunicación con ella.

Publicado por:

Sergio Villanueva, acusado del presunto feminicidio de Guadalupe González Herrera, también conocida como “Lupita”, en marzo de 2021, fue liberado en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

Marcela del Carmen Rodríguez, jueza de oralidad penal, durante la noche del martes 18 de octubre decidió otorgarle la libertad condicional al implicado debido a una “falta de pruebas” para acreditar que Sergio Villanueva cometió el crimen.

Según el periódico AM, Laura Diana Orozco, defensora del implicado, declaró que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) “no hizo la investigación correspondiente, solamente le atribuyó la responsabilidad a Sergio porque tenía una situación sentimental con Lupita”.

Sergio Villanueva estuvo recluido en un Centro de Readaptación Social (Cereso) por un año con siete meses por el feminicidio de Lupita González.

Esto ocurre a pesar de que los familiares han señalado en reiteradas ocasiones las pruebas presentadas y las declaraciones de los testigos en el caso.

Los familiares de Lupita González expresaron su molestia mediante redes sociales y convocaron a una manifestación que se llevó a cabo el miércoles 19.

“Necesitamos de su apoyo, dejaron salir al asesino de Guadalupe González Herrera, mi cuñada, madre de dos niños, hija y hermana. Tenían todas las pruebas, tenían testigos que vieron lo que le hizo y lo dejaron libre, como si nada hubiera pasado. Él nos arrebató a Lupita, Pedimos justicia no impunidad”, publicó Paola Santillán en Facebook.

Durante la marcha, los familiares caminaron por las calles del estado para exigir justicia por el feminicidio de Guadalupe González Herrera.

Bajo las consignas de “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “justicia, justicia”, los presentes exigieron un esclarecimiento ante la decisión de la jueza.

A través de un video, un familiar de Guadalupe González declaró que la resolución estaba programada para el martes 25 de octubre y cuestionó el por qué las pruebas presentadas no las tomó en cuenta, así como dos testigos presenciales del crimen.

La Fiscalía de Guanajuato informó que los hechos ocurrieron el jueves 11 de marzo. Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe González salió de su domicilio rumbo a la Sierra Lobos, posteriormente su familia perdió comunicación con la mujer, que en ese momento tenía 26 años.

“El 11 de marzo de 2021 Guadalupe se encontraba con su pareja sentimental Sergio Antonio, en una cabaña en la ciudad de San Felipe; tuvieron una discusión, el imputado con un arma de fuego disparó en contra de la víctima matándola”, mencionaron las autoridades en redes sociales.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024