Justicia para Ariadna Fernanda: protestan en Ciudad de México
Marcha en exigencia de justicia por el feminicidio de Ariadna. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

“Ariadna no murió, a Ariadna la mataron” es la consigna principal de la protesta de este lunes 7 de noviembre para exigir justicia por Ariadna Fernanda, la joven cuyo cuerpo fue encontrado hace una semana por ciclistas en el kilómetro siete de la autopista La Pera-Cuautla.

Alrededor del medio día las amigas de la mujer de 27 años instalaron un memorial de girasoles. Después de las 13:30 horas inició la movilización con decenas de mujeres que marcharon del Monumento a la Revolución con dirección a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La marcha inicial planeaba llegar al Zócalo, pero por peticiones de las organizadoras, cambió la ruta.

Las manifestantes usaron el color morado en su vestimenta y accesorios para protestar por las violencias hacia las mujeres, entre éstas la que se da desde las instituciones. Mientras la Fiscalía General de Morelos informó el viernes que Ariadna murió por broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica, la Fiscalía General de Justicia investiga el caso por el delito de feminicidio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que el fiscal de Morelos, Uriel de Carmona, está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio por presuntos nexos entre el feminicida.

La madrugada de este lunes, Rautel “N”, dueño del departamento de donde salió Ariadna la última vez que fue vista, se entregó a las autoridades en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. Es la segunda persona detenida. Su novia, Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec, Estado de México, el fin de semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard