Justicia para Jazmín Aquino: cantante es asesinada en Oaxaca
a organización Mujeres Autónomas Organizadas Oaxaca señaló que este caso se suma a los más de 700 feminicidios en Oaxaca. Foto: Especial

Jazmín Aquino fue hallada sin vida en el estado de Oaxaca, luego de que la contrataron para cantar en un evento en vivo en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec. 

El cuerpo de la joven, de 25 años y originaria de Cuilápam de Guerrero, estaba en un tramo de San Lorenzo Cacaotepec en Etla y tenía heridas con arma blanca.

Los vecinos de la zona reportaron el suceso ante las autoridades y pidieron ayuda. De acuerdo con los reportes preliminares de medios locales, la joven fue contratada para una presentación musical en vivo.

Colectivas feministas y los familiares de Jazmín Aquino exigieron justicia por el feminicidio de la joven. La Asociación Contra la Violencia a las Mujeres Oaxaca pidió un alto a la violencia contra las mujeres.

“Ella es Jazmín Aquino, su cuerpo fue localizado este día en inmediaciones de Etla, una joven madre y cantante, hoy también era su cumpleaños #OaxacaFeminicida. ¡Nos están matando! El feminicidio es un crimen de Estado. Las omisiones de las autoridades en detener y sancionar a los feminicidas está cobrando vidas”, señaló la Asociación en sus redes sociales.

La organización Mujeres Autónomas Organizadas Oaxaca señaló que este caso se suma a los más de 700 feminicidios en Oaxaca y acusó que el gobernador Alejandro Murat y su gabinete “se van sin siquiera haber comprendido la condición de violencia de las mujeres”.

“Se inventaron acciones superficiales y mal hechas para justificar recursos en vez de atender en verdad el problema, la alerta de género no les importó nunca, hubo impunidad, corrupción y una nula empatía con la urgencia que tenemos las mujeres: ¡que no nos sigan matando!”, comentó Mujeres Autónomas Organizadas Oaxaca en redes sociales.

Además, agregó que esperan que el nuevo sexenio tenga la sensibilidad para prevenir los actos de violencia contra las mujeres. “Nosotras seguiremos pendientes, exigiendo justica, no queremos más simulaciones. Exigimos justicia para Jazmín Aquino”, puntualizó.

El cantante Ballin recordó que Jazmín Aquino apareció en la portada del sencillo “Ella no volvió” y sostuvo que “murió a causa del mismo tema que se habla en la canción que participó. #justiciaparajazminaquino. Vuela alto hermosa”.

Morena también lamentó el feminicidio de la joven, quien era militante del partido guinda, y enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Aquino.

Síguenos en

Google News
Flipboard