Género

Caso Lidia Gabriela: Un tercer hombre es aprehendido como el supuesto taxista implicado

Es la tercera persona aprehendida identificada como el conductor del taxista que manejaba el auto del que se arrojó Lidia Gabriela.

Publicado por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a una tercera persona a la que acusa de ser el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, la joven que alertó que no la dejaban bajar y murió tras arrojarse del vehículo en marcha en la alcaldía Iztapalapa.

El hombre, identificado como Pedro “N”, fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Pedro “N” es sobrino tanto de Federico “N” y de Fernando “N”, quienes previamente se señaló como los conductores del taxi el día de los hechos, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que sus detectives ubicaron videos de Pedro “N” cuando el día de los hechos abandonó el taxi en una unidad habitacional. 

El hombre es señalado por su probable participación en el delito de feminicidio y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. 

El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi Nissan Versa de color blanco y rosa con rines negros, en la colonia Las Peñas, también de la alcaldía Iztapalapa, aproximadamente a las 17:00 horas.

Luego del deceso, la familia de Lidia Gabriela Gómez explicó que la joven llegó al Metro Constitución de 1917, donde el taxi no quiso bajarla y siguió por el carril de alta velocidad.

“Mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento, estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante“, comentó Diego Gómez, familiar de la joven, en un mensaje en redes sociales.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024