Caso Wendy Yajaira: Fiscalía de Sinaloa investiga como feminicidio el crimen
Los hechos se suscitaron este viernes. Foto: Ernesto Guzmán Jr./EFE

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) investiga como feminicidio la muerte de Wendy Yajaira, de 24 años de edad, quien fue asesinada al recibir un impacto de bala tras ser interceptada en su vehículo en la carretera a Sanalona.

Los hechos sucedieron el sábado 19 de noviembre, cuando Wendy Yajaira viajaba junto a su amiga identificada como Berenice en un automóvil, a la altura de la salida de El Barrio.

Juan, quien fue señalado como presunto responsable del feminicidio y pareja de Wendy, interceptó el vehículo en el que viajaban las mujeres y les disparó, durante la madrugada.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que formuló imputación contra Juan por el delito de feminicidio agravado en contra de Wendy, así como de feminicidio en grado de tentativa en contra de Berenice, quien resultó herida.

El domingo 20 de noviembre, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Policía de Investigación, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Juan, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento.

En audiencia inicial celebrada este lunes, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, esta será definida el próximo 25 de noviembre al solicitar la defensa la duplicidad del término.

Mientras tanto, Juan permanece en prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha felicitó a la Fiscalía del estado por el rápido esclarecimiento del feminicidio.

“Seguramente que la idea del feminicida era asesinarlas a las dos por alguna circunstancia solo ocurrió lamentablemente el caso de Wendy Yajaira. Ocurrió el sábado en la madrugada, ayer se detuvo al responsable y hoy es su audiencia inicial”, apuntó el gobernador en una conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales