Caso Debanhi: Dos empleadas del Motel Nueva Castilla son vinculadas a proceso
Fachada del Motel Nueva Castilla, en donde fue hallado el cuerpo de Debanhi escobar. Foto: Google Maps

Ana Luisa y Elida Yurith, empleadas del Motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad en declaraciones ante una autoridad y encubrimiento.

Durante una audiencia de casi cinco horas, un juez las vinculó a proceso tras la solicitud contra las mujeres del Ministerio Público.

Además, como medidas cautelares se les aplicó una firma mensual y se les prohibió salir del estado. El lapso para el cierre de la investigación es de tres meses.

Ana Luisa, recamarera, y Élida Yurith, gerente, del Motel Nueva Castilla, son las primeras personas investigadas en el caso de Debanhi Escobar.

La defensa de ambas solicitó la ampliación del plazo constitucional para la vinculación a proceso.

Caso Debanhi: Dos empleadas del Motel Nueva Castilla son vinculadas a proceso - resultados-autopsia-Debanhi-esp
El cuerpo de Debanhi apareció el 21 de abril en una cisterna de un motel de Nuevo León tras haber desaparecido el 9 de abril. Foto: Especial

En diciembre, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar, dieron su voto de confianza para que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso y se esclarezca el feminicidio de su hija.

“Ya tenemos el acercamiento con la FGR, están notificándonos las actuaciones que están realizando sobre los escritos que hemos estado solicitando”, mencionó la señora Dolores Bazaldúa en un video que difundió junto a su esposo en redes sociales.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, luego de acudir a una fiesta. Fue abandonada a mitad de la carretera a Laredo, cerca del Motel Nueva Castilla, en el que ingresó esa noche. Su cuerpo fue hallado el 21 de abril, en una de las cisternas de ese establecimiento.