Fiscalía de Oaxaca investiga dos feminicidios; una era maestra de preescolar
Una de las víctimas de feminicidio en Oaxaca era maestra de preescolar. Foto: Facebook

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJO) informó este sábado que dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Salina Cruz, hechos que se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

En un comunicado, la fiscalía señaló que las mujeres fueron asesinadas los días 10 y 11 de marzo.

El primer hecho se registró la noche del viernes 10 de marzo sobre la calle Frontera de la colonia Cuauhtémoc, cuya víctima fue identificada como Atenea, de 27 años de edad y profesora de preescolar.

“La víctima fue privada de la vida por hombres armados mientras abordaba su camioneta estacionada en un lava autos”, precisó la FGJO en su comunicado.  

El segundo feminicidio se registró alrededor de las 4:00 horas de este sábado en colonia La Ventosa. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la calle principal de la localidad y presentaba impactos de arma de fuego.  

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan cuenta de que Oaxaca es, hasta este momento, la entidad más peligrosa para las mujeres, al registrar 10 feminicidios solo en el mes de enero.

Esta cifra superó a las reportadas en el Estado de México y Veracruz ─cada una con siete feminicidios─ dos entidades que históricamente ocupan los primeros lugares en incidencia contra las mujeres.

Además, desde el 31 de agosto de 2018, cuando se declaró la alerta por violencia de género para 40 municipios de Oaxaca, el estado acumula la muerte violenta de 538 mujeres.

Síguenos en

Google News
Flipboard