Alumnas de la Universidad Autónoma de Zacatecas denuncian acoso
Alumnas de la Universidad Autónoma de Zacatecas denuncian acoso. Foto: Especial

Alumnas de la preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas pararon actividades y denunciaron acoso sexual dentro de la institución educativa por parte de docentes. 

En un video transmitido por Milenio Televisión las estudiantes señalan que el hostigamiento se hace dentro y fuera del plantel. 

“Te sabrosean o te hacen comentarios fuera de lugar, había un profesor que invitaba a las alumnas a comer o les decía que dónde vivían o que se veían lindas en las fotos, entonces pues no es el único profesor”, comentó una. 

Por su parte, otra joven compartió que a una de sus compañeras que iba bajando las escaleras se la “iba sabroseando y la iba acariciando en una forma muy inadecuada”. “Se hizo comentario de que nos diéramos beso grupal, su comentario o chistes sobre actrices pornográficas”, sentenció. 

Alumnas de la Universidad Autónoma de Zacatecas denuncian acoso - 8m-marcha-cdmx-feminismo-mujeres-trans-bloque-negro-feminicidio-colectivos-cdmx-10
Las alumnas piden un alto al acoso. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Las alumnas estuvieron acompañadas de algunos padres de familia quienes exigieron una respuesta por parte de las autoridades escolares y afirmaron acudir a instancias estatales para denunciar. 

“No siento el respaldo de la directora, siento por su actitud que está a favor del agresor y eso es incorrecto porque usted cómo va a tener a una hija suya en una institución donde corre peligro con este tipo de personas”, dijo un padre de familia. 

Por su parte, la directora del plantel de la preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Guadalupe Magallanes, explicó que sí se han tomado medidas al respecto, pues se solicitó que el profesor ofrezca disculpas a las estudiantes, sin embargo, eso no sucedió. 

“Ahora lo que me compete a mí es hacer un oficio para ponerlo a disposición de la doctora (Angélica) Colín, que ella es la directora de la Unidad Académica, yo no tengo jurisdicción para correrlo de la Universidad porque no es mi competencia”, señaló Magallanes. 

Esta no ha sido la única escuela, recientemente medios locales informaron que profesores de la preparatoria II se encuentran suspendidos tras ser denunciados por acoso y con una investigación en proceso, así como una orden de restricción hacia las alumnas denunciantes. 

Síguenos en

Google News
Flipboard