Caso Heidy Infante: Yian López es detenido tras agredir a la cantante
El hombre fue detenido este 31 de marzo. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Yian López Semanat, presunto agresor de la cantante Heidy Infante.

La dependencia detalló que la captura se llevó a cabo en el Estado de México por el presunto delito de abuso sexual en agravio de la cantante.

“En seguimiento a una denuncia presentada en esta Fiscalía de CDMX, por el delito de abuso sexual en agravio de una cantante, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Yian en el Estado de México, por su probable participación en los hechos”, mencionó la fiscalía en sus redes sociales.

El pasado 7 de marzo, las autoridades precisaron que, de acuerdo con la denuncia, Infante se encontraba en un espectáculo público en la alcaldía Iztapalapa cuando fue víctima de agresiones, de tipo físico y sexual, por parte de un hombre, lo que originó un enfrentamiento a golpes.

Mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Yian López Semanat.

Agresión contra Heidy Infante

El pasado 4 de marzo, la nieta de Pedro Infante se encontraba en un concierto con la Nueva Sonora Dinamita en el mercado ubicado en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa, cuando fue agredida física y sexualmente por Yian López Semanat.

Los hechos quedaron grabados en la transmisión en vivo que se realizaba del evento, con lo que usuarios de redes sociales pudieron identificar al agresor como un músico cubano.

En las imágenes se ve cómo el hombre agrede físicamente a Heidy Infante. Ante la reacción de ella, López toca su vagina y cuando la cantante le reclama, él la golpea en la cara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Heidy Infante (@heidyinfantee)

Todo pasó frente al público que asistió al evento, lo que ocasionó que varios presentes se involucraran en defensa de la víctima.

En sus redes sociales, Heidy Infante acusó que después de las agresiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) dejaron libre a su agresor, por lo que la cantante presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

“Aun siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron… mi pregunta es ¿por qué?”, expresó la cantante en su cuenta de Facebook.

Síguenos en

Google News
Flipboard