Caso Lessly Moreno: liberan a mujer acusada de ordenar ataque con ácido
Santiago Nieto y Lessly Moreno en la presentación de una iniciativa contra ataques con ácido. Foto: Fiscalía de Hidalgo

Katya “N”, identificada como la mujer que presuntamente ordenó un ataque con ácido en Hidalgo, fue puesta en libertad de manera ilegal, denunció esta semana la víctima, Lessly Moreno.

“Liberaron a mi agresora ilegalmente, (fue) el juez David Adrián Martínez Santiago, después de liberar una orden de aprehensión contra la imputada. Esto es un acto más de corrupción e injusticia, dejó libre a una asesina y temo por mi vida”, expresó Lessly Moreno en su cuenta de Twitter.

Lessly fue agredida con ácido muriático en agosto de 2015 mientras se dirigía a su vehículo al salir de su trabajo. El atacante fue un hombre ─quien sigue prófugo de la justicia─, pero la víctima señala como autora intelectual a una excompañera de universidad y de trabajo.

El pasado 22 de marzo, más de siete años después del intento de feminicidio, finalmente se cumplimentó la primera orden de aprehensión. La detenida fue Katya “N”, mujer que presuntamente pagó al sujeto para agredir a Lessly.

Sin embargo, la madrugada del 29 de marzo de 2023, el juez de control, David Adrián Martínez Santiago, dictó auto de no vinculación a proceso y ordenó la liberación de Katya “N”. Asimismo, instruyó a la Fiscalía de Hidalgo continuar con la investigación.

La víctima declaró que teme por su vida y la de sus seres queridos, pues la presunta responsable de la agresión tendría las posibilidades económicas para abandonar el estado.

La liberación de la presunta responsable coincidió con la presentación de la llamada “Ley Lessly” en el Congreso de Hidalgo.

La propuesta fue presentada por la Fiscalía de Hidalgo ─por ahora a cargo de Santiago Nieto Castillo─ y con esta se busca tipificar los ataques con ácido y que se les considere intento de feminicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard