Perla Cristal es hallada muerta; su familia protesta con su féretro en la Fiscalía CDMX
La muerte de Perla Cristal, indignación. Foto: Cuartoscuro

A 10 días de reportada su desaparición, Perla Cristal Gaviña Ordaz, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el estado de Guanajuato, confirmó este jueves 20 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La joven desapareció el pasado 9 de abril en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. Su cuerpo fue hallado el miércoles 19 de abril en Guanajuato, por lo que será la Fiscalía General de ese estado la que realice la investigación.

“La Fiscalia CDMX lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la Fiscalía de Guanajuaro sobre los hechos”, señaló la institución capitalina en su cuenta de Twitter.

Perla Cristal es hallada muerta; su familia protesta con su féretro en la Fiscalía CDMX - perla-cristal
En la FGJCDMX, reclamos e indignación de la familia de Perla Cristal. Foto: Cuartoscuro

Protestan en la Fiscalía de la CDMX

Tras confirmarse el hallazgo, la familia de Perla Cristal protestó en las inmediaciones de la fiscalía capitalina, a la que acusó de incompetente y omisa en la búsqueda con vida de la joven.

En caravana, familiares y amigos decidieron trasladar el féretro con los restos de Perla Cristal a las puertas de la institución.

“La familia tal cual lo que está solicitando en este momento es el esclarecimiento de los hecho. “La causa de la muerte es indeterminada (…) No tenemos ningún dato del fallecimiento de ella”, dijo la defensa legal a medios afuera de la fiscalía capitalina.

Sobre los supuestos implicados, los abogados afirmaron que no tienen ningún dato ni información sobre su paradero.

“El lema en este momento es: Crytal puede declarar, el cuerpo puede hablar, decirnos parte de los hechos y es lo que quieren (los familiares)”, señaló el abogado.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el que Perla fue hallada, así como las posibles causas de su muerte.

La desaparición de Perla movilizó a su familia, amigos y activistas, que protestaron en distintos puntos de la Ciudad de México exigiendo su búsqueda y localización con vida.

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de la joven, sus familiares anunciaron que realizarán una protesta en la alcaldía Tlalpan.

El pasado 9 de abril, Perla Cristal salió de su domicilio para reunirse con unos amigos. Según la información compartida por su familia, la última ubicación que tuvieron de ella fue en una carretera de León, Guanajuato.

Perla iba acompañada de una amiga ─identificada como Alison─ y dos hombres, quienes son buscados por las autoridades por su presunta responsabilidad en los hechos.

La amiga de Perla declaró a las autoridades que viajaban en grupo, pero el vehículo en el que iban se descompuso, por lo que optaron por dormir ahí. Cuando Alison despertó, la joven ya no estaba.

Los dos sujetos le dieron desconocer a dónde “se había ido” y le ofrecieron dinero a Alison para que regresara a la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard