Fiscalía de NL: Bionce Amaya murió tras accidente de auto; van por tres sospechosos
Bionce Amaya tenía 20 años y vivía en Texas. Foto: Buscadoras Nuevo León/Facebook.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) informó que cuenta con tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos implicados en la muerte de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez, una residente de Mission, Texas, quien fue localizada sin vida luego de acudir al municipio de China a pasar las vacaciones de Semana Santa.

El encargado del despacho de la FGJENL, Pedro José Arce Jardón, señaló a medios locales que los presuntos implicados están acusados del delito de feminicidio.

La joven, de 20 años de edad, desapareció el 9 de abril en dicho municipio ─donde pasaba las vacaciones de Semana Santa─ y cinco días después su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, municipio de General Bravo después de una serie de revisiones tras intensificar su búsqueda.

“La Fiscalía General de Justicia abrió dos carpetas de investigación, una que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra que tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Feminicidios”, precisó Arce Jardón.

El funcionario reveló que las investigaciones de agentes ministeriales han permitido en los últimos días recabar elementos de prueba en ambas carpetas.

Aunque descartó que existan personas detenidas, indicó que ya están en la búsqueda y ubicación de tres personas.

Fiscalía de NL: Bionce Amaya murió tras accidente de auto; van por tres sospechosos - 2450103b3c18cec940ddf485b2f5b74feb135492-1280x960
Imagen de la búsqueda de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortez en el municipio de General Bravo, tras su desaparición. Foto: EFE

José Arce mencionó que pidieron la colaboración de las fiscalías de otros estados del país, pues las pesquisas indican que los presuntos responsables ya no están en Nuevo León.

De acuerdo con la fiscalía, la joven perdió la vida a causa de un accidente vial registrado en el municipio de China. Sin embargo, precisó el funcionario, se presume que Bionece no murió en el acto, sino que en lugar de recibir atención médica fue trasladada al sitio en donde su cuerpo fue encontrado.

El encargado de despacho precisó que se tiene acreditado que la persona que conducía la unidad en la que aparentemente viajaba Bionce, la recogió y la llevó al rancho en la comunidad El Verde.

“Hay un traslado de la persona todavía con vida, a la cual se le privó de que recibiera atención médica adecuada”, apuntó el funcionario.

“A pesar de que presentaba lesiones serias, en ningún momento se puso en conocimiento de la autoridad o médico que pudiera auxiliarla”, agregó.

Además, dijo que las autoridades también investigan al propietario de la finca donde fue hallado el cuerpo de Bionce Jazmín; hasta el momento no ha sido localizado.

Según versiones extraoficiales, la joven se trasladaba en la unidad de la cual salió disparada luego de que sus acompañantes “jugaron” a realizar “arrancones” con los vehículos.

La autopsia reveló que la joven de 20 años falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax; pruebas de ADN permitieron establecer su identidad, aunque el cadáver ya había sido reconocido por un familiar.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard