Padres de Debanhi dicen tener información sobre los feminicidas de su hija
Debanhi Escobar fue desaparecida y asesinada en abril de 2022 en Nuevo León. Foto: EFE

 A un año de la desaparición y feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en el estado de Nuevo León, su padre, Mario Escobar, aseguró tener información sobre los presuntos responsables, pero acusó que las autoridades son las que no han querido avanzar con la investigación.

“Estamos cerca (del esclarecimiento del caso) con toda la información que tenemos, pero necesitamos primero que se acabe la corrupción en la Fiscalía de Nuevo León, hay mucho detrás de la Fiscalía”, dijo Escobar durante una protesta que se realizó el viernes 21 de abril.

El padre de la joven aseguró que son varios los responsables de la muerte de su hija y sabe a quiénes están protegiendo, pero no dio mayores datos.

“No vamos a descansar hasta que se pudran en la cárcel. No vamos a descansar hasta encontrarlos”, sentenció.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo. Doce días después, su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última vez con vida.

Padres de Debanhi dicen tener información sobre los feminicidas de su hija - 25bd1a4e6d08163f9380fcb7845b84ea59ae5fb4-1280x853
Los padres de Debanhi, acompañados de colectivos, protestaron a un año del feminicidio de su hija.

Este viernes, los padres de la joven estudiante de Derecho, acompañados de colectivos feministas, encabezaron una marcha para exigir justicia para Debanhi, a un año del hallazgo de su cuerpo.

En entrevista realizada en el exterior del motel, ubicado sobre la carretera a Laredo, el padre de Debanhi lanzó duras críticas a las autoridades por la impunidad que prevalece en los casos de desaparición y feminicidio en el estado y el país.

“La Fiscalía General de la República (FGR) tiene la oportunidad de terminar con la corrupción que existe en la Fiscalía, en estatal a todos los niveles”, recalcó.

Mario Escobar recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió que el caso de su hija se iba a resolver.

“La FGR tiene que señalar a los que manipularon toda la información y a los que hacen todo el mugrero aquí en Nuevo León”, manifestó.

Asimismo, indicó que toda la información que tiene del caso, con base en sus propias pesquisas, ya la proporcionó a la FGR.

“Ya se la di, ya se la dije, ya les di argumentos para que trabajen”, señaló Escobar.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard