Ayline Rubí, reportada como desaparecida en CDMX, informa que está a salvo
Ayline Rubí dijo que se fue de su casa de manera voluntaria. Foto: Facebook

Ayline Rubí Jiménez Huerta, de 17 años de edad, difundió un video en el que desmiente estar privada de su libertad, luego de que su familia realizó una movilización en calles de la Ciudad de México y medios de comunicación para dar con su paradero.

“Estoy bien, no estoy privada de mi libertad, yo misma tomé la decisión de salir de mi casa, no hay terceras personas”, dijo la menor de edad en un video compartido en su perfil de Facebook este 3 de mayo.

Asimismo, afirmó no tener ninguno de los padecimientos que su familia reportó y que, de hecho, figuran en su ficha de búsqueda.

La desaparición de Aylin Rubí se reportó después de que el pasado 13 de abril se subió a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En entrevista con N+, Jacqueline Huerta, madre de la menor, dijo que Ayline Rubí padecía epilepsia y retraso mental moderado, para lo cual recibía atención en el hospital de La Raza.

La mujer comentó a dicho medio que el 13 de abril dos inquilinos de un cuarto que renta la familia de Ayline llamaron a una patrulla por un supuesto incidente de violencia familiar y el secuestro de la menor.

Jacqueline Huerta narró que a su domicilio acudió una patrulla de la SSC. El elemento le informó que ella y su hija serían llevadas a la fiscalía, pero cuando la mujer regresó con sus documentos el vehículo ya se había ido.

Huerta llegó a la fiscalía señalada y la remitieron a la unidad de personas desaparecidas, donde se constató que Ayline Rubí no había sido presentada. “En las cámaras del C5 se ve cómo el policía le está entregando a mi hija a estos sujetos”, declaró la mamá de la menor.

En un comunicado, la SSC confirmó que el pasado 13 de abril, a través de la frecuencia de radio, se solicitó a una unidad policial en la colonia Zona Escolar para atender una entrevista ciudadana por violencia familiar.

Según la institución, cuando la patrulla llegó al lugar, un hombre de 22 años refirió ser el novio de la menor de 17 años, dijo que estaba embarazada y que sufría violencia por parte de su madre, por lo que pidió el apoyo para presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

“Al llegar a las instalaciones de la fiscalía y esperar a ser atendidos, la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del uniformado que inicialmente los acompañó”, señaló la SSC.

La secretaría indicó que cuando se tuvo conocimiento del reporte de desaparición de la menor, la Dirección General de Asuntos Internos identificó el vehículo oficial y al policía, quien, afirmó, ya rindió su declaración para la carpeta de investigación interna.

Síguenos en

Google News
Flipboard