#NosFaltaLesly: familiares de la joven marchan para exigir su localización
Lesly Martínez fue vista por última vez el 30 de abril. Foto: Especial

Familiares y amigos de Lesly Martínez Colín realizaron una marcha para exigir la localización de la joven, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de abril.

La movilización comenzó a las 10:00 horas de hoy sábado 13 de mayo, el punto de reunión es en la Estela de Luz, de la Ciudad de México (CDMX) y avanzó con rumbo hacia el Monumento a la Madre.

Además, la familia de la mujer de 30 años, habitante de la alcaldía Álvaro Obregón, pidió a las autoridades la detención de Alejandro Alberto, expareja de Lesly Martínez, quien es buscado por el delito de desaparición cometida por particulares.

“Queremos a Lesly. Viva la queremos”, “Hoy no estás, pero te vamos a encontrar”, “#TodasSomosLesly” “#NosFaltaLesly”, son algunas de las consignas que portaban los presentes, quienes también llevaban la ficha de búsqueda de la joven.

En entrevista con Foro TV, Gabriela Colín, madre de Lesly, exigió a las autoridades que busquen a su hija y encuentren al implicado.

“Yo lo que quiero es decirle a las autoridades que me ayuden a buscar a mi hija, que de verdad la tengo que encontrar, que tengan que agarrar al que tengan que agarrar, al señor Alejandro ‘N’, porque él es el que sabe dónde está mi niña, dónde me la dejó, así como se lo confesó a su mamá. Exijo que las autoridades me ayuden, todas somos Lesly, todas las mamás debemos de gritar por nuestras hijas, él no tenía porque quitarle la vida a mi hija”, afirmó la señora Gabriela Colín.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) ha desplegado operativos en conjunto con autoridades estatales y federales para localizar a la joven.

#NosFaltaLesly: familiares de la joven marchan para exigir su localización - ficha-lesly-martinez
Ficha de búsqueda de Lesly Martínez. Foto: Especial

“Operativo de búsqueda de Lesly, zona de Parres en Huitizlac. Participan en las acciones personal de la Fiscalía de Morelos, en coordinación con autoridades estatales y federales”, señaló Uriel Carmona, fiscal de Morelos en Twitter.

Lesly Martínez desapareció el pasado 30 de abril luego de salir de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde abordó un vehículo tipo Mazda color rojo que presuntamente era conducido por su expareja.

El último rastro que se tuvo de la joven de 30 años de edad y de Alejandro Alberto fue en Tequesquitengo, Morelos, por lo que inicialmente se activaron fichas de búsqueda por la desaparición de ambos.

Sin embargo, la indagatoria dio un giro después de que familiares de Lesly Martínez dieron a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les notificó que desde el 5 de mayo tenían información del posible asesinato de la joven.

También revelaron que la madre de Alejandro acudió a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecida, donde supuestamente refirió a las autoridades que su hijo le había confesado el feminicidio Lesly.

Supuestamente, Alejandro Alberto habría sepultado el cuerpo de la joven en un paraje del municipio de Jojutla, Morelos.

Hasta el momento, las autoridades todavía desconocen el paradero de Lesly y el del presunto feminicida, por lo que los familiares de la joven, en un clamor de justicia, han realizado protestas en calles de la Ciudad de México y en las instalaciones de la fiscalía capitalina.

Síguenos en

Google News
Flipboard