Una policía de Ecatepec denuncia acoso por parte de altos mandos
Una oficial de la Policía Municipal de Ecatepec denunció acoso sexual por parte de altos mandos. Foto: Especial.

Una integrante de la Policía Municipal de Ecatepec, identificada como Viridiana Hernández, realizó un video en vivo para exigir la intervención de las autoridades del Estado de México ante las denuncias presentadas por acoso sexual por parte de sus superiores.

El pasado 23 de mayo, Viridiana realizó un live al interior de un vehículo oficial, donde alertó con quitarse la vida con su arma designada si sus denuncias eran ignoradas.

“Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo y con mi arma de cargo”, se escucha decir a la mujer policía que solicitó la presencia del fiscal general del Estado de México, así como del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

“Estoy cansada, todos los mandos aquí son de chocolate, nadie puede dar solución de nada (…) Si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy a hacer y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me quedo en paz, porque yo no le hice nada a nadie, nada, lo único que he estado haciendo es defenderme y siguen demostrándome que ellos tienen más poder”, añadió.

De acuerdo con información de Milenio, desde 2013 la mujer había reportado el hostigamiento por parte del entonces director de la Policía Municipal de Ecatepec.

Mientras que en marzo de 2023, la oficial denunció públicamente que dentro de la corporación se vive violencia y hostigamiento hacia ella y sus compañeras; sin embargo, nadie se atreve a denunciar.

Como respuesta a los señalamientos de Viridiana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec solicitó al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México que le realice una valoración psiquiátrica, según informó el sitio de noticias N+.

Asimismo, la corporación mexiquense indicó que buscará a especialistas para “determinar si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo”.

N+ agregó que el área de Asuntos Internos de la corporación dio a conocer que elementos del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres Célula Violeta brindaron atención psicológica a la oficial luego de la transmisión en vivo que realizó.

Su arma, agregó el medio, quedó resguardada luego de que Viridiana Hernández aceptó entregarla.

Síguenos en

Google News
Flipboard