Feminicidio en Chiapas: detienen a sujeto que quemó con gasolina a su esposa
Guadalupe fue quemada con gasolina por su esposo en Chiapas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) informó sobre la detención de Guillermo “N”, acusado de la muerte de su esposa Guadalupe, a quien presuntamente agredió con gasolina el pasado 27 de mayo en el municipio de Tonalá.

En un comunicado, la institución señaló que Guillermo “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica por el delito de feminicidio.

Guillermo “N” era buscado desde el pasado 30 de mayo, cuando se confirmó el fallecimiento de su esposa Guadalupe, quien pasó tres días hospitalizada.

La mujer de 30 años de edad sufrió quemaduras en segundo y tercer grado, luego de que su esposo presuntamente le arrojó gasolina y le prendió fuego.

La agresión se cometió el 27 de mayo en la comunidad Llano Grande, después de que la pareja discutió, según reportó el colectivo 50+1 Chiapas.

De acuerdo con la Fundación Carmen Sánchez, en México se contabilizan al menos 34 casos de mujeres agredidas con ácido, que es la sustancia corrosiva por la cual se busca la tipificación a nivel nacional.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor si se toman en cuenta los ataques con gasolina, alcohol y hasta cables de alta tensión, agresiones en las que las mujeres son las principales víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard