Fiscalía CDMX busca a la persona que lanzó directamente el petardo a Patxi
Imagen: Captura de pantalla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) dio a conocer este jueves 8 de junio que busca a la persona que presuntamente arrojó de forma directa el petardo que le ocasionó la muerte a Patxi Ximena en el Colegio de Bachilleres plantel 2.

“Continuaremos trabajando en este caso para presentar ante un juez de control a quien posiblemente arrojó directamente el objeto explosivo en contra de Patxi, y con ello obtener lo más pronto posible justicia”, dijo en un mensaje a medios la fiscal Ernestina Godoy Ramos.

Además, informó que la única persona detenida hasta ahora, Yessica Alejandra, fue vinculada a proceso por su probable participación en la muerte de Patxi Ximena, la cual se investiga como feminicidio.

De acuerdo con la fiscal, un juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La mujer de 18 años de edad ─que posiblemente forma parte de un grupo porril del Bachilleres─ permanece en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

“Yessica Alejandra ‘N’, quien posiblemente forma parte de un grupo porril generador de violencia, fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y trasladada al Centro Femenil”, puntualizó la fiscal.

Patxi Ximena Hernández Acevedo, de 17 años, murió el pasado 22 de mayo al exterior del Colegio de Bachilleres Plantel 2, luego de que un petardo estalló en su cabeza.

Fiscalía CDMX busca a la persona que lanzó directamente el petardo a Patxi - Patxi-Ximena
Las investigaciones señalaron que Yessica Alejandra presuntamente formaba parte de un grupo porril generador de violencia. Foto: Fiscalía de la CDMX

Ante esto, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por los hechos, los cuales apuntan a una serie de actos vandálicos por parte de un grupo porril.

A través de su cuenta de Facebook, la escuela “Elisa Acuña Rossetti” expresó sus condolencias a la familia de Patxi, señalando que la agresión se cometió afuera del plantel, cuando se dirigía a su casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard