#JusticiaParaAmairany: familia exige buscar pertenencias en casa del presunto feminicida de Iztacalco
La familia de Amairany se manifestó para exigir acceso a la carpeta de investigación del caso. Foto: Aura García/La-Lista

Cecilia González, su esposo Mario Alberto, e integrantes de la “Red de madres buscando a sus hijos” acudieron a realizar una protesta por Amairany Roblero, quien desapareció hace 12 años y podría ser una de las víctimas de Miguel, presunto feminicida serial de Iztacalco, hoy viernes 26 de abril.

Frente a medios de comunicación, Cecilia se paró frente a la casa del presunto feminicida de su hija, Miguel, a exigir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que le dé acceso a la carpeta de investigación, ya que quiere comprobar si entre las pertenencias halladas en el departamento cateado hay alguna de Amairany.

Entre lágrimas y con un cartel a cuestas, Cecilia González prendió una veladora por María José, joven de 17 años que fue asesinada y agredida en su propio hogar, y por la que se destapó el posible modus operandi de Miguel.

En un breve mensaje, subrayó que de no ser por su lamentable asesinato, nadie conocería la verdad.

#JusticiaParaAmairany: familia exige buscar pertenencias en casa del presunto feminicida de Iztacalco - amairany-feminicida-iztacalco
La familia exige acceso a la carpeta de investigación del caso. Foto: Aura García/La-Lista

“No debería hacer esto, pero voy a darle las gracias a María José, porque su caso nos hizo enterarnos del monstruo que era Miguel Miranda Cortés. Pido justicia por ella, para que no lo dejen salir nunca. Él fue la última persona que vio a mi hija con vida y exijo justicia para todas las mujeres que asesinó. ¡Qué culpa tienen ellas de lo que hay en su corazón! ¡Es un cobarde!”, expresó González desde el altar que la comunidad organizó a un costado del edificio donde residían la víctima y el victimario.

Cecilia y otras madres buscadoras entonaron consignas y pidieron a los medios de comunicación que se ejerza presión para que las autoridades cumplan con su deber, ya que en más de una década y pese a los indicios que implicaban a Miguel en las desapariciones nunca hubo una indagatoria seria que diera resultados.

“#JusticiaParaAmairany”, “Justicia y verdad”, “Prohibido olvidar y dejar de buscar hasta no encontrar a Amairany. 12 años sin ti” y “No estamos todas. Justicia” son parte de las consignas que portaron y pegaron en la puerta los presentes.

Amairany era una joven alegre, según sus padres, muy afectuosa con sus hermanos y entusiasta del deporte. Cecilia no volvió a saber de ella luego del 1 agosto del 2012, cuando su joven hija le anunció que se iba a la escuela.

Tras su desaparición, se acercó a una colectiva de madres de desaparecidos y desde entonces la acompañan en el proceso.

Leticia Mora es quien dirige la “Red de madres buscando a sus hijos” y durante la protesta advirtió que de no ser escuchadas, escalarán las acciones de modo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios se acerca a atender las inquietudes de Cecilia González.

“Estamos enojadas porque la madre de Amairany merece tener toda la información disponible sobre el caso. Estamos tristes porque la autoridad no se mueve y no ha podido atender a la familia de la posible víctima. Vamos a cerrar lo que tengamos que cerrar. A veces no se me imaginan lo que somos capaces de hacer cuando nos quitan a una hija o a un hijo. No nos importa lo que pase con tal de exigir que haya justicia y que se atienda el caso”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard