Diego Urik es declarado culpable del feminicidio de Jessica González en Michoacán
Diego Urik fue declarado culpable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, así lo informó la Fiscalía de Michoacán.

Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia contra Diego U, feminicida de Jessica González. Foto: Twitter @FiscaliaMich
Diego Urik fue declarado culpable del delito de feminicidio de Jessica González Villaseñor, perpetrado en el 2020, en el estado de Michoacán.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria en contra de Diego Urik, tras acreditar su responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Jessica González Villaseñor fue asesinada el pasado 21 de septiembre de 2020, en Morelia, Michoacán.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público, a través de 120 pruebas desahogadas, demostraron que fue Diego Urik el responsable que privó de la vida a la profesionista.
“Las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad física, psíquica ya su dignidad como persona”, declaró la Fiscalía en un comunicado.
Obtiene #FGEMich sentencia condenatoria contra Diego U., responsable del #feminicidio de Jessica González Villaseñor. ➡️ https://t.co/KksfSzzwgi
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) January 27, 2023
Este viernes 27 de enero venció el tiempo establecido del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y después de valorar todas y cada una de las pruebas desahogadas se resolvió un fallo condenatorio en contra de Diego Urik.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia para declarar la pena que deberá pagar Urik, el feminicida fue detenido el pasado 30 de septiembre de 2020.
Por su parte, la Fiscalía estatal reconoció la ayuda de las víctimas indirectas, como la madre, padre y hermanos de Jessica “Quienes en medio de una gran pérdida y la expresión permanente de dolor, pero con mucha firmeza, han actuado en la exigencia de justicia”, señaló el boletín.
Diego Urik recogió a Jessica, la llevó a su domicilio y luego la llevó a otro lado donde la agredió sexualmente y después la asesinó. Posteriormente llevó el cuerpo de la víctima a una zona boscosa al sur de Morelia que estaba cerca de su domicilio.