Juez imputa a Christopher por feminicidio de Alondra y Liliana en Poncitlán, Jalisco
Christopher Gerardo permanecerá en prisión preventiva a la espera de la continuación de la audiencia programada para el 7 de febrero.
Christopher Gerardo permanecerá en prisión preventiva a la espera de la continuación de la audiencia programada para el 7 de febrero.
Un juez de control de Ocotlán imputó a Christopher Gerardo “Z” por el feminicidio de Alondra Liliana Franco Tinoco y Liliana Tinoco Tovar, madre e hija, perpetrado el pasado 31 de enero al interior de un Ministerio Público de Poncitlán, en Jalisco, informó la Fiscalía del Estado.
Durante la audiencia de imputación por feminicidio, Christopher Gerardo presentó problemas de salud, por lo que fue suspendida momentáneamente y posteriormente fue reanudada una vez que el ahora detenido fue estabilizado de los presuntos ataques epilépticos que sufrió.
Sin embargo, debido a que el Christopher se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco detalló que el agente ministerial presentó ante el juez los datos de prueba contra Christopher por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.
De las primeras investigaciones, se desprende que Christopher Gerardo “Z” amagó al personal del Ministerio Público de Poncitlán, para posteriormente disparar contra su expareja y su exsuegra, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia. Luego de esto, huyó.
La mujer de 45 años de edad, madre de la joven, falleció en el lugar de la agresión, mientras que su hija Liliana Franco murió en un hospital de Ocotlán.
No obstante, el hombre fue detenido el 1 de febrero en un operativo coordinado por la Fiscalía de Nayarit y de Jalisco, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.
El hombre fue trasladado a Jalisco y fue puesto a disposición del juez de control que lo requería, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos de feminicidio y violencia familiar.