La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, pide no votar por agresores de mujeres
La saxofonista atacada con ácido en el estado de Oaxaca hizo un llamado para no votar por violentadores de mujeres el próximo domingo.
![La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, pide no votar por agresores de mujeres La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, pide no votar por agresores de mujeres](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2021/06/elena-ri%CC%81os-copia.jpg?fit=1000%2C563&ssl=1)
![La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, pide no votar por agresores de mujeres La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, pide no votar por agresores de mujeres](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2021/06/elena-ri%CC%81os-copia.jpg?fit=700%2C394&ssl=1)
La saxofonista atacada con ácido en el estado de Oaxaca hizo un llamado para no votar por violentadores de mujeres el próximo domingo.
María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca, hizo un llamado a los ciudadanos para que no emitan sus votos por feminicidas ni agresores de mujeres en la elección del próximo 6 de junio.
“No podemos permitir que en nuestro estado y en nuestro país tan maravilloso y bello, de personas magníficas, gobiernen asesinos, feminicidas, y agresores de mujeres, todos saben quienes son, los mismos que me violentaron, los mismos que me victimizaron y pusieron en tela de duda el juicio de la verdad que yo siempre dije y que el día de hoy quieren ser presidentes, diputados y gobernadores. No lo podemos permitir”, dijo.
Durante su aparición, demandó junto a colectivos de mujeres que el exfiscal de Justicia Rubén Vasconcelos sea cesado de su cargo.
Te puede interesar: El feminicida y nosotros
Esto debido a que fue designado secretario del Bienestar estatal, aún cuando hay un legajo de investigación en su contra por dilación de la justicia y complicidad al permitir que los responsables del triple asesinato ocurrido en Juchitán de Zaragoza en el que perdieron la vida María del Sol, Pamela Terán y Adelfo Jiménez, tengan impunidad.
En conferencia de prensa, Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol, expresó que “hay acusaciones serias, ahora le tocará al Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, llevar a juicio a los responsables materiales e intelectuales, así como a quienes les han sido sus cómplices y les han encubierto por 3 años”.
Por otra parte, la saxofonista, quien fue atacada con ácido por órdenes del exdiputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Vera Carrizal, preso en espera de que se reanude el juicio oral en su contra, recalcó ser artista y comunicóloga “y un tipo de cuello blanco me quiso matar porque no quise estar en una relación tóxica“.
No te pierdas: El supuesto feminicida de Atizapán es cambiado de penal
“El día de hoy hago acto de presencia para acompañar a las señoras y todas las mujeres que han sido víctimas de agresiones o fueron ultimadas por feminicidas”, agregó.