Madre buscadora halla restos de su hija Jael Monserrat, en El Ajusco: pide volver a la zona para darle digna sepultura
Jaqueline Palmeros halló los restos de su hija, Jael Monserrat, al sur de la CDMX. Destacó que la identificación de la joven es fruto del esfuerzo de las madres.

Después de cuatro años y medio de búsqueda, Jaqueline Palmeros finalmente halló a su hija Jael Monserrat, que desapareció en 2020 en Iztapalapa, a bordo de un vehículo desconocido. La madre encontró restos óseos en la zona sur de la Ciudad de México, que finalmente identificó la Fiscalía capitalina.
Palmeros fue notificada el pasado 17 de enero por la FGJ-CDMX sobre la compatibilidad de cinco fragmentos óseos y este lunes 20 de enero encabezó un acto simbólico afuera de la dependencia con colectivos de buscadoras.

Valentina Peralta: Hay 80 mil personas en fosas comunes y 115 mil desaparecidos, ahí podrían estar a quienes buscamos
Ver más
En su cuenta personal de Facebook, Palmeros aseguró que hallar a su hija significa “una promesa cumplida” y le dedicó palabras de amor y consuelo. “Descansa en paz, mi amor. Te amo más que ayer, pero menos que mañana. Con todo el dolor que me deja la vida, quiero decir que cumplí la promesa que le hice a mi hija y la encontré", indica el texto.
Jaqueline Palmeros es fundadora del colectivo Una Luz en el Camino, grupo que conformó junto a otras madres de desaparecidos en la Ciudad de México para exigir atención a este fenómeno e impulsar jornadas de búsqueda.
‘Fuimos las familias las que la encontramos': Jaqueline Palmeros
La madre de Jael Monserrat aseguró que el hallazgo de la joven es fruto del esfuerzos de los colectivos de personas desaparecidas, que buscan a sus seres queridos en todo el país y sin el apoyo de las Fiscalías.
En medio del acto simbólico que celebró en la colonia Doctores, agradeció a quienes la han acompañado en este camino y refrendó su solidaridad con todas las madres que padecen la desaparición de uno de los suyos.
Palmeros reveló que los restos que resultaron compatibles con la identidad de Jael Monserrat se ubicaron en la zona conocida como Llano de vidrio, en El Ajusco, durante la Cuarta Brigada Nacional Ajusco 2024, dirigida precisamente por el colectivo Una Luz en el Camino.
Regresarán al Ajusco por Jael Monserrat
Jaqueline Palmeros demandó a las autoridades de la Ciudad de México colaboración para encontrar los restos que faltan de su hija Monserrat, a fin de darle una digna sepultura.
La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, acordó con la familia participar activamente en esta nueva jornada en El Ajusco y Palmeros convocó a las familias buscadoras y a la sociedad en general a acompañarla en este reencuentro.
“Para la familia Palmeros no termina, pues no tenemos aún los restos completos de mi querida hija. Es por ello que convocamos a una búsqueda exhaustiva estos próximos 27, 28 y 29 de enero en la zona del hallazgo”, compartió en sus redes sociales personales.

‘Estamos en guerra con nuestro gobierno’: buscadoras toman el asta bandera ante crisis de desaparecidos
Ver más
Palmeros se dijo agradecida de saber que su hija ya está “camino a casa” e insistió en que está dispuesta a recuperar hasta el último resto de Jael Monserrat.
“Para una madre que ha pasado por una situación de desaparición siempre será indispensable traer de vuelta a casa hasta el último resto de sus hij@s”, aseveró en su publicación de Facebook.