María Elena Ríos teme que su agresor se fugue: ¿Cuál es su denuncia y por qué mantiene guardia en hospital de Oaxaca?
María Elena Ríos alertó, afuera de un hospital en Oaxaca, que su agresor fue excarcelado irregularmente y demandó el apoyo de las autoridades.
María Elena Ríos alertó, afuera de un hospital en Oaxaca, que su agresor fue excarcelado irregularmente y demandó el apoyo de las autoridades.
La saxofonista María Elena Ríos denunció a través de sus redes sociales que Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrenta un juicio por la autoría intelectual del ataque ácido en su contra, fue excarcelado sin que la autoridad le notificara los motivos.
En un video, la joven aseguró que se hallaba afuera del hospital donde Vera Carrizal es atendido y culpó a Berenice Ramírez, titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y a Bernardo Rodríguez Alamilla, al frente de la Fiscalía General del estado, por ser omisos con la información de su caso.
“Me encuentro aquí en el hospital Reforma de la ciudad de Oaxaca. En este lugar está Juan Antonio Vera Carrizal hospitalizado desde el 2 de diciembre y nadie me decía nada. El Tribunal y la Fiscalía nunca me notificaron lo que estaba sucediendo”, sentenció.
¿Por qué María Elena teme que se fugue su agresor?
La sobreviviente de violencia ácida afirmó que Vera Carrizal ha recibido protección a lo largo de todo el proceso judicial, el cual lleva más de cinco años, y advirtió que el imputado no tiene ningún padecimiento que justifique su excarcelamiento.
Malena declaró que su traslado podría estar ligado a un acto de corrupción y en ese sentido la joven se plantó afuera del nosocomio para exigir que se le notifiquen las causas.
“Lo único que busco es justicia y lo que está haciendo el gobierno de Oaxaca es esperar estas fechas decembrinas para dar a la fuga a Juan Antonio Vera Carrizal“, sentenció en su video.
¿A quién pidió ayuda María Elena Ríos?
María Elena pidió ayuda de la opinión pública para difundir los hechos e incluso envió un mensaje directo a la Presidenta Claudia Sheinbaum para que interceda en favor de la justicia y de su caso.
Además, la joven acusó que ha sufrido amedrentamiento y responsabilizó directamente al gobernador del estado, Salomón Jara. “Vine de sorpresa porque una tercera persona me alertó y lo primero que hizo la policía estatal fue amedrentarme para tratar de sacarme del hospital”, dijo.
“Presidenta, usted me vio, usted me vio a los ojos, vio mis cicatrices y las tocó, ayúdeme, por favor (a detener este excarcelamiento irregular)”, se escucha en el video