Género

Jueves 28 de agosto de 2025

Género

La menstruación es un proceso que golpea a las deportistas. Jackie Nava, Lenia Ruvalcaba y Andrea Rodebaugh lo confirman e invitan a clubes, entrenadores y directivas a tomar en cuenta la salud menstrual.

PUBLICIDAD

El Comité Olímpico de Afganistán no reconoce a las mujeres atletas seleccionadas para París 2024. El COI trabaja con el comité en exilio.
La CDMX desplazará de al menos 28 calles a Díaz Ordaz y Santa Anna, para renombrarlas con heroínas de la historia de México. Para víctimas del 68 es una victoria, pero para vecinos es indiferente.
Permanecerán recluidos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz.
Los presuntos responsables fueron trasladados al penal de Barrientos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos alertó que este tipo de violencia empieza con restringirle el acceso al dinero a una mujer, vigilar en qué lo gasta, entre otras cuestiones.
La violencia vicaria es una forma de violencia de género en la que las hijas e hijos de las mujeres son usados por las exparejas sentimentales de estas como un objeto para maltratarlas y ocasionarles dolor.
En Oaxaca, Puebla, Coahuila, Sinaloa y Veracruz integrantes de la comunidad LGBTIQ+ salieron a las calles previo a la marcha del Orgullo del 28 de junio.

PUBLICIDAD

Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz, condenada a otro año de cárcel en Teherán por criticar el velo y llamar al boicot electoral. Continúa su activismo pese a múltiples sentencias desde 2021.
El Tribunal Constitucional avaló el derecho de menores, entre 16 y 17 años, a decidir sobre su aborto, respaldando la reforma parlamentaria.
Hasta ahora, el delito de transfeminicidio solo es reconocido en Nayarit; mientras que en la CDMX se ha intentado legislar desde 2021. Activistas trans exigen su tipificación y explican qué ha complicado que el tema avance o llegue a los congresos estatales.
Las nuevas paternidades le apuestan a deconstruir la figura del padre ausente y demuestran que la crianza, la cocina o el quehacer son actividades sin género.

PUBLICIDAD