Guardias reales se desmayan por las altas temperaturas en Londres
Guardias reales desmayados en el evento. Foto: EFE

Al menos tres miembros de la Guardia Real se desmayaron en la ceremonia Colonel’s Review debido a las altas temperaturas de Gran Bretaña.

La agencia EFE compartió fotos y videos en los que se muestra a uno de los guardias reales tirado en el suelo debido al agotamiento provocado por el calor en Londres.

“Un miembro de la División Doméstica se desmaya debido al agotamiento por calor mientras participa en la Colonel’s Review en Horse Guards Parade en Londres, Gran Bretaña, el 10 de junio de 2023. La Colonel’s Review es el ensayo final de la División Doméstica antes de la ceremonia militar Trooping the Colour que marca Cumpleaños del Rey, el 17 de junio”, señaló la agencia.

Por su parte, The Guardian informó que al menos tres guardias perdieron el conocimiento durante el desfile militar cuando las temperaturas de Reino Unido alcanzaron los 30°C.

Más de 1 mil 400 soldados fueron supervisados por el príncipe de Gales, quien es el coronel honorario de los guardias galeses.

Posteriormente el príncipe William compartió en Twitter que las tropas hicieron un “muy buen trabajo” a pesar de las difíciles condiciones.

El medio The Guardian mencionó que la Oficina Meteorológica confirmó que las temperaturas en el Reino Unido alcanzaron los 30.5°C en Heathrow.

Por su parte, Tomasz Schafernaker, meteorólogo de la BBC, destacó que las altas temperaturas durarían hasta entrada la noche.

“No es inusual tener este tipo de temperaturas en junio… Nos hemos acercado regularmente a la baja a la mitad de los 30. Notaremos que la humedad aumenta a medida que avanza el fin de semana, con algunas noches realmente cálidas en el camino. A las 22:00 horas del sábado, las temperaturas en algunos pueblos y ciudades seguirán rondando los 20ºC”, dijo Schafernaker.

Guardias reales se desmayan por las altas temperaturas en Londres - guardia-real-efe
La Oficina Meteorológica confirmó que se registraron temperaturas de 30°. Foto: EFE

Para el domingo, se prevé mucho sol, ambiente cálido y húmedo, pero con mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en muchas partes del oeste del Reino Unido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido emitió una alerta por el clima cálido hasta las 9:00 horas del lunes en el este, sureste y suroeste de Inglaterra.

Síguenos en

Google News
Flipboard