Alemania, en incertidumbre por la posible prohibición de cría de perros salchicha
Los perros salchicha son vistos como un popular símbolo de Alemania. Foto: EFE

El futuro de los perros salchicha, raza originaria de Alemania, está en medio de la incertidumbre por los cambios propuestos a la Ley de Protección Animal del país europeo.

Los perros salchicha también son conocidos como dachshund o teckel, su fisionomía se debe a una mutación genética como bassetismo, que dota a los animales de extremidades cortas con relación al tamaño de su cuerpo.

Su tamaño y peso puede clasificarse en estándar (9-15 kilogramos), miniatura (5-9 kilogramos) y Kaninchen (3-5 kilogramos), este último presenta rasgos físicos diferentes.

De acuerdo con el diario The New York Times, en febrero pasado se publicó un borrador del proyecto de ley, del Ministerio alemán de Alimentación y Agricultura, donde se busca combatir “la cría mediante tortura” o la cría para producir animales mediante características que causan sufrimiento, así como regular el comercio de animales en línea.

Alemania, en incertidumbre por la posible prohibición de cría de perros salchicha - perros-salchicha-efe-1
Los perros salchicha son una raza originaria de Alemania. Foto: EFE

El diario internacional retomó un comunicado de VDH, el club canino de Alemania, donde se señala que los requisitos del proyecto podrían poner fin a la cría de determinados perros, entre ellos a los perros salchicha.

Además, se destacan características de enfermedades, como anomalías en el sistema esquelético que quedarían prohibidas.

Mientras que un portavoz del Ministerio de Agricultura y Alimentación declaró que el borrador estaba en la etapa inicial y que era probable que el parlamento lo actualizara después.

Los perritos salchicha son conocidos por su forma alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas caídas y patas cortas. Esta raza es conocida por tener problemas en la espina dorsal por su columna vertebral larga y costillas cortas.

Los perros salchicha son vistos como un popular símbolo de Alemania.

Síguenos en

Google News
Flipboard