"¿Qué hiciste la semana pasada?” El correo de Elon Musk que ha desatado el enojo del FBI
Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de EU, pidió a trabajadores federales hacer un resumen de actividades y de no hacerlo, podrían perder sus empleos

Elon Musk llamó a los trabajadores a rendir cuentas.
/EFE
En una nueva estrategia de Elon Musk, que lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el también empresario envió mails a trabajadores oficiales donde se les pide que resuman en cinco puntos su trabajo de los últimos días, y de no hacerlo, están en riesgo de perder su trabajo.
El correo electrónico, que lleva como asunto: "¿Qué hiciste la semana pasada?”, se instruye a los empleados a resumir en “cinco puntos” el trabajo en los últimos días a más tardar el lunes a la medianoche, de acuerdo con información de la prensa estadounidense.
En la plataforma X, Musk confirmó la veracidad de este mensaje e indicó que los empleados que no respondan serán despedidos.
“La falta de respuesta será considerada como una renuncia”
Consistent with President @realDonaldTrump’s instructions, all federal employees will shortly receive an email requesting to understand what they got done last week.
— Elon Musk (@elonmusk) February 22, 2025
Failure to respond will be taken as a resignation.
El correo electrónico llega después de que Donald Trump pidiera públicamente a Musk ser “más agresivo” en sus acciones con DOGE.
“Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría que fuera más agresivo. Recuerda, tenemos un país que salvar”
FBI y otras agencias piden ignorar a Elon Musk
En respuesta a la amenaza de Musk, los líderes de varias agencias federales, al igual que los sindicatos, han instruido a sus trabajadores a no responder.
TE RECOMENDAMOS: El papa Francisco sigue con su tratamiento y de ‘buen humor': ¿cuál es su estado de salud?
El recién nombrado director del FBI, Kash Patel, pidió a sus empleados ignorar las demandas de Musk, al igual que lo hicieron los líderes del Departamento de Estado y de la Agencia Nacional de Seguridad.
De la misma manera, los dos principales sindicatos de trabajadores federales también urgieron a sus miembros a no responder aún al correo electrónico.
Tras ganar las elecciones en noviembre pasado, Trump anunció la creación del DOGE para recortar la burocracia y colocó al frente a los empresarios Musk y Vivek Ramaswamy, pero este último se desvinculó del organismo.
Musk estuvo la semana pasada en el Despacho Oval junto a Trump detallando ante la prensa las acciones que el DOGE está llevando a cabo y asegurando, frente a las críticas de la oposición, que su gestión es “transparente”.
Hasta la fecha, el DOGE y Musk han liderado el desmantelamiento de entes como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) o de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), encargada de vigilar a Wall Street y proteger a los consumidores.
El jefe de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE), que representa a más de 800 mil trabajadores federales, escribió en un comunicado que la organización “impugnará cualquier despido ilegal de nuestros miembros y empleados federales en todo el país”.
Con información de EFE