Internacional

Martes 19 de mayo de 2026

El mandatario estadounidense se ausentó de un acto con la comunidad latina.
Keir Starmer se presenta ante líderes europeos de la CPE, abordando temas como Ucrania y defensa. La reunión informal en el Palacio de Blenheim marca un cambio de tono del Reino Unido bajo el nuevo primer ministro laborista.

PUBLICIDAD

Ivor Perl sobrevivió al Holocausto, después pasó 50 años cuidando tranquilamente a su familia y sus negocios en el Reino Unido. Con el tiempo, empezó a sincerarse y a describir la suerte, la esperanza, la fe y la compasión que lo han ayudado a vivir.
La Casa Blanca desclasificó información de sus servicios de inteligencia y revela el alcance de las supuestas actividades de espionaje de China en Cuba.
Justin Trudeau llegó este sábado a Kiev junto a la viceprimera ministra de su país, Chrystia Freeland, para una visita no anunciada previamente, por razones de seguridad.

PUBLICIDAD

Es la primera vez que Biden deja la puerta abierta a la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial.
La situación en Gaza se deteriora mientras la ayuda humanitaria se ve obstaculizada. La OMS insta a la protección de los servicios sanitarios bajo la Ley Humanitaria Internacional.

PUBLICIDAD

Donald Trump fue acusado ante un tribunal en Miami de 37 cargos federales, entre ellos retención ilegal de secretos del gobierno, obstrucción a la justicia y conspiración.
Las señales indican que se produjo una explosión en la presa de Nova Kajovka, mientras Ucrania dice que una llamada interceptada demuestra que Rusia fue la responsable.
El expresidente Donald Trump se prepara para su segunda lectura de cargos, tras las acusaciones federales presentadas por el manejo indebido de documentos clasificados.
El gobernador de Texas también amplió sus facultades y las de agentes fronterizos para contener los ‘pasos irregulares’.

PUBLICIDAD