Arte sonoro, performance, editoriales y más… en la Feria Material
Performance, propuestas sonoras y editoriales forman parte de esta edición de la Feria Material. Foto: Feria Material

Listening Material, Inmaterial y Reading Material son los programas con los que se exponen propuestas artísticas sonoras, de performance y editoriales en la Feria Material.

En su octava edición, con el fin de continuar con el toque vanguardista de esta feria de arte, se presentan obras en diferentes plataformas.

Patricia Siller, directora de producción y operaciones de la Feria Material, comenta que en cada una de sus ediciones este evento muestra las tendencias más novedosas de la escena artística. Este año presenta un programa curatorial que incluye el performance, el videoarte y propuestas sonoras y editoriales.

“Para este año uno de los grandes cambios es que empezamos a colaborar con más iniciativas, no solo invitamos a curadores individuales. Eso hace que sea más interesante, es un esfuerzo conjunto”.

Patricia Siller
Arte sonoro, performance, editoriales y más… en la Feria Material - Paty-Siller-853x1280
En esta edición la Feria Material presenta obras en diferentes plataformas. Foto: Feria Material

Te recomendamos: Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material

Performance y pantallas

La directora de producción y operaciones de la Feria Material explica que hay varios programas curatoriales, uno de ellos es Inmaterial: un performance que reflexiona sobre la importancia que cobraron las pantallas tras el confinamiento por Covid-19.

“El arte del performance para esta ocasión en específico se trata del tema de las pantallas y de cómo tuvimos que cambiar toda nuestra manera de vivir gracias a la pandemia”.

Siller detalla que Inmaterial está a cargo de las artistas Autumn Knight y Débora Delmar, quienes plantean cómo los artistas de performance que trabajan con su cuerpo y (en vivo) ante el público, cambiaron su manera de producir”.

Listening Material

Esta iniciativa explora la intersección entre el arte contemporáneo, el sonido, la música y el performance en vivo. Este año la Feria Material estableció una colaboración con Sound +, una nueva plataforma de música experimental y obra sonora, para el desarrollo de este programa.

Te puede interesar: Feria de Arte Material 2022: ¡Gánate una cortesía!

Reading Material

Mediante esta iniciativa se destaca el papel de las editoriales independientes y los materiales impresos en el arte contemporáneo, por lo que se contó con la participación de Index Art Book Fair.

El espacio para las editoriales se encuentra en el mezanine de la Feria, donde se realizan charlas y presentaciones de libros.

No te pierdas: Bellas Artes abre sus puertas a Xibalbá, el inframundo de los mayas

¿Cuándo y dónde?

La Feria Material se lleva a cabo en una antigua fábrica textil ubicada en la calle Sabino, #369, en la colonia Santa María la Ribera. Las actividades continuarán hasta el domingo 1 de mayo en este recinto.

¿Cómo entrar?

La entrada tiene un costo general de $250 pesos y $120 pesos para estudiantes, maestros y vecinos. Los niños menores de 12 años pueden entrar de manera gratuita, acompañados por un adulto. Puedes adquirir tus boletos aquí.

Arte sonoro, performance, editoriales y más… en la Feria Material - 045A6489-1280x853
La Feria Material está abierta hasta el 1 de mayo. Foto: Feria Material

Síguenos en

Google News
Flipboard