Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material
La Feria Material es uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de América Latina. Foto: Feria Material

Durante el fin de semana, representantes del arte contemporáneo exhibirán sus propuestas en un ambiente vibrante en el que estarán presentes las voces más frescas y emergentes de la escena artística.

En su octava edición, la Feria Material cuenta con la presencia de 60 galerías de 22 países y 37 ciudades, las cuales en un espacio inteligente, divertido y estimulante presentan obras vanguardistas.

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - KX000271-1280x848
Inauguración de la octava edición de la Feria Material. Foto: Feria Material

Te recomendamos: Feria de Arte Material 2022: ¡Gánate una cortesía!

¿Qué es la Feria Material?

Es una de las ferias de arte más reconocidas de América Latina, ya que es una plataforma innovadora que destaca el valor de cada una de las galerías y proyectos presentes.

Rodrigo Feliz, director de expositores de la Feria Material, comenta que este evento es un foro para las nuevas propuestas artísticas. Para la octava edición, el comité de selección recibió 240 aplicaciones para los 50 espacios disponibles para exposición. De las 50 galerías seleccionadas, 29 son nuevas.

“Es una Feria vanguardista, de descubrimiento. El nivel de obra que estamos presentando en esta octava edición es el más alto que ha habido, los primeros años de Material fue muy experimental. Ahora es una feria mucho más profesionalizada”.

Para esta octava edición exhiben su obra los integrantes del Programa Proyectos, en el que se seleccionaron a 10 galerías para brindarles mentorías y el espacio para mostrar sus propuestas.

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - KX000240-1280x848
Una antigua fábrica fue diseñada para alojar a los expositores. Foto: Feria Material

¿Qué ver?

Este evento reune a 60 galerías de México y el mundo. Los expositores de la feria se dividen en dos secciones: Galerías y Proyectos.

Galerías es la sección donde se encuentran algunas de las voces más destacadas del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Entre las propuestas mexicanas se encuentran Lodos, Pequod Co., Llano, Nordenhake, Machete y SAENGER Galería de la Ciudad de México; PEANA y Colector de Monterrey, entre otras.

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - KX000234-1280x848
En esta edición se reúnen galerías de 22 países. Foto: Feria Arte Material

Algunas de las galerías internacionales están presentes en esta edición de la Feria Material de este año son: Instituto de Visión, de Bogotá; Art: Concept, París; Bureau, Nueva York; T H E  P I L L, Estambul; entre otras.

“Es un evento que vale muchísimo la pena por la experiencia de poder ver propuestas de alrededor del mundo: son 50 propuestas, además hay área de alimentos y bebidas. A diferencia de otras ediciones hay una energía más relajada”. Rodrigo Feliz, director de expositores de la Feria Material

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - KX000267-1280x848
El evento cuenta con área de comida al aire libre. Foto: Feria Material

En el espacio gastronómico podrás disfrutar de tacos a la leña, cócteles con mezcal o, si lo prefieres, café con un croissant.

No te pierdas: La Feria Material reunirá a voces frescas del arte contemporáneo

Invitados especiales

Este evento también tiene como invitados especiales a Cerámica Suro de Guadalajara, con una exposición de escultura de gran formato, así como a la Fundación Olga y Rufino Tamayo con su programa 40×40.

La Feria Material donó un espacio a la galería Voloshyn de Kiev, Ucrania, para que todas sus ganancias sean íntegras para los artistas y directores de ese país.

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - KXM7612-1280x853
Algunos de los invitados especiales son la Fundación Olga y Rufino Tamayo con su programa 40×40. Foto: Feria Material

¿Dónde y Cuándo es?

En su octava edición la Feria Material estrena nueva sede, se trata de una antigua fábrica textil de 500 metros cuadrados ubicada en la calle de Sabino 369 en la colonia Santa María la Ribera.

Para alojar la obra de todos los artistas reunidos en este evento, el espacio fue diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP, que se encargó de transformar la antigua fábrica en un recinto para mostrar las obras más vanguardistas del arte contemporáneo.

Las actividades continuarán hasta el domingo 1 de mayo en este recinto.

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - FERIA-MATERIAL-8_SABINO-369_06_FOTO-RAMIRO-CHAVES-1280x853
Este año una antigua fábrica es el recinto del evento artístico. Foto: Feria Material.

Te puede interesar: Bellas Artes abre sus puertas a Xibalbá, el inframundo de los mayas

¿Cómo entrar?

La entrada tiene un costo general de $250 pesos y $120 pesos para estudiantes, maestros y vecinos. Los niños menores de 12 años pueden entrar de manera gratuita, acompañados por un adulto. Puedes adquirir tus boletos aquí.

Con ambiente vibrante y vanguardista: Así es la Feria Material - 045A5583-1280x853
Para ingresar a este evento deberás adquirir tu boleto. Foto: Feria Material

Síguenos en

Google News
Flipboard