Annual Summit 2022 reunirá a empresarios con negocios en EU
El Annual Summit 2022 reunirá empresarios, organizaciones y especialistas que discutirán cómo hacer negocios en Estados Unidos. Foto: Envato Elements

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Annual Summit 2022 “Doing business in the USA”, donde empresarios discutirán sus mejores prácticas para hacer negocios en Estados Unidos.

El evento será un seminario web con registro. Del 24 al 26 de mayo se espera la participación virtual de 300 personas. Contará con la intervención de grandes empresarios como Ricardo Amper, fundador y CEO de la startup mexicana Incode Technologies, la cual se convirtió en un unicornio.

La Southern Methodist University (SMU) y la US Hispanic Chamber of Commerce compartirán información sobre el potencial y fortaleza de los empresarios mexicanos en Estados Unidos.

Annual Summit 2022 reunirá a empresarios con negocios en EU - give-a-money-united-states-dollar-usd-2021-08-30-20-35-10-utc-1280x854
El Annual Summit 2022 reunirá a empresarios mexicanos con negocios en Estados Unidos. Foto: Envato Elements

Te recomendamos: ‘Ojalá que sí vaya’, Ken Salazar espera que AMLO asista a la Cumbre de las Américas

¿Qué habrá en el Annual Summit 2022?

Este evento tendrá una agenda llena de paneles donde empresarios, especialistas y organizaciones discutirán sobre las experiencias, prácticas y apoyos que hay para hacer negocios en Estados Unidos.

El 24 de mayo tendrá lugar el panel La Competitividad Internacional de México en Norteamérica en el que Enrique Perret, director de US-México Foundation (organización que impulsa la cooperación en temas de negocios entre ambos países), hablará sobre la importancia de que las empresas sean competitivas para llegar a mercados internacionales.

No te pierdas: Ozon, el Kavak de las motos, que nació tras un fracaso

El miércoles 25 se brindará información sobre los apoyos que ofrece Select USA –programa dirigido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos que busca impulsar a los emprendedores- y el Small Business Association –agencia del gobierno estadounidense-, para la creación de nuevos negocios en ese país.

Además, abogados, fiscalistas y contadores compartirán sus experiencias sobre cuáles son las mejores prácticas para realizar negocios en el país vecino.  

Para el jueves 26 de mayo, último día de la Annual Summit 2022, se presentarán los casos de éxito de empresas mexicanas de diversos sectores en Norteamérica.  

Luis Olloqui, CEO de Cinépolis USA; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Sports Global Enterprises de Televisa Univision contarán su experiencia sobre los negocios en el mercado estadounidense.

Te puede interesar: Es urgente cambiar la forma de hacer negocios

¿Qué es Annual Summit 2022?

Annual Summit 2022 “Doing business in the USA es organizada por la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM), la cual se fundó en 1997 por el entusiasmo e interés de un grupo de empresarios en Texas. 

Dicho grupo ha fortalecido alianzas entre ellos mismos, sumando a empresarios a lo largo y ancho del territorio estadounidense, así como en México. La asociación tuvo un gesto importante en la ciudad de San Antonio, Texas regalando “La Antorcha de la Amistad” del artista Sebastián.

En los últimos años ha sido un gran apoyo en la negociación del TMEC y ha fortalecido el puente entre ambos países. Con la Presidencia de Fernando Sepúlveda y Dirección de Ileana López se han abierto espacios de reflexión donde se comparte información y se capacita a empresarios buscando expandir sus negocios en Norteamérica.

El Annual Summit “Doing business in the USA” inició en 2021 y asistieron virtualmente más de 200 personas; este será su segundo año en modalidad virtual. Se espera que el próximo año el evento sea presencial.

Síguenos en

Google News
Flipboard