Recuperación de espacios y programa “Chatarrización” en la CDMX

En atención a diversas denuncias, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), implementaron dispositivos de recuperación de espacios y chatarrización en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Xochimilco y Venustiano Carranza, además, policías de esta institución dieron marcha al programa “Conscientización vial para motociclistas” en Iztapalapa.

La SSC informó que estas acciones se llevaron a cabo bajo las consignas cero corrupción, agilizar la movilidad, apoyo al peatón, orientar al conductor y cero actos de molestia a la ciudadanía. En la mayoría de los casos, indicó la institución, los operativos fueron resultado de los reportes ciudadanos en los que se informó de vehículos estacionados en zonas prohibidas y la necesidad de revisar lugares que podrían ser generadores de violencia, tal es el caso de un predio ubicado en una plaza comercial en la alcaldía Venustiano Carranza.  

No a los vehículos mal estacionados y abandonados

Uno de los dispositivos tuvo lugar en el cruce de la avenida Oceanía y calle Oriente 158, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la zona de una plaza comercial. Los vecinos denunciaron que varios espacios peatonales eran utilizados como estacionamiento de motocicletas, por lo que los oficiales llevaron a cabo el operativo, cuyo resultado fue de 21 motocicletas remitidas al depósito vehicular por estar estacionadas en lugares no permitidos.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores, así como evitar focos de fauna nociva y acumulación de basura, se llevó a cabo el programa de “Chatarrización” en calles de la alcaldía Xochimilco, donde se remitieron cuatro vehículos al depósito vehicular.

Recuperación de espacios y programa "Chatarrización" en la CDMX - Fm4IWgfX0AIZzc9
La denuncia ayuda a las autoridades a ubicar vehículos mal estacionados y en estado de abandono. Foto: SSC

Recuperación de vialidades en Centro Médico Siglo XXI

Otro dispositivo de “Recuperación de Vialidades” tuvo lugar en el carril confinado del Eje 3 Sur, a la altura del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Como resultado de esta acción policial, se levantaron 16 infracciones, cinco garantías, 18 apercibimientos y un vehículo fue trasladado a un depósito vehicular.

Así mismo se llevó a cabo el programa de “Chatarrización” en las calles de las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, donde personal de la SSC retiró 14 y cinco vehículos, respectivamente, mismos que se encontraban en estado de abandono en la vía pública.

Cabe resaltar que el programa “Chatarrización” se basa en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Entendiendo como estado de abandono aquellos vehículos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.

“Concientización Vial Para Motociclistas” en Iztapalapa

Sobre el Anillo Periférico a la altura del Eje 5 Sur, en la alcaldía Iztapalapa se realizó un dispositivo más, el cual fue denominado “Concientización Vial para Motociclistas” donde se hicieron 112 revisiones, se levantaron 59 infracciones, una garantía y 19 unidades fueron trasladados a un depósito vehicular.

Con estos programas, el Gobierno de la Ciudad de México y la SSC invitan a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono o en zonas de estacionamiento prohibido a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La SSC atiende las denuncias ciudadanas en materia de vialidad para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a través del teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.

No te pierdas:

Liberan y ascienden a policía que abatió a presunto ladrón en Iztapalapa

Polcía Cibernética advierte riesgos de los retos virales en niños y adolescentes

Policía Cibernética alerta estafas por suplantación de instituciones bancarias

Síguenos en

Google News
Flipboard