Síguenos

 

Listas

La-Lista de actividades permitidas con semáforo verde en la CDMX

¿Qué actividades se permiten con el semáforo verde a partir de la próxima semana en la CDMX? Aquí te contamos los detalles.

CDMX
EFE/ Carlos Ramírez

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que a partir del lunes 7 de junio la Ciudad de México estará en color verde en el semáforo epidemiológico, gracias a los indicadores a la baja comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes. A continuación, La-Lista de actividades permitidas y restringidas con el nuevo semáforo.

4. 7 de junio

A partir del 7 de junio, se pueden retomar clases presenciales con asistencia voluntaria (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías, hoteles al 60% de ocupación, tiendas departamentales, centros comerciales, y comercio al 50%, restaurantes con operación hasta las 00:00 horas en interiores.

Lee: La CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes

3. 14 de junio

Eventos deportivos con público en espacios abiertos con aforo del 50%, clases grupales en gimnasios con 50% de capacidad y operación de 24 horas, actividades en centros de convenciones y congresos utilizando cubrebocas.

2. 24 de junio

Eventos de entretenimiento en espacios cerrados de más de 1,500 personas con un aforo permitido del 25%, y cines y teatros con un aforo en salas tradicionales al 50%.

Te puede interesar: La desigualdad en la CDMX también es de áreas verdes

1. Continúan sin abrir…

Antros y bares, así como eventos sociales sin restricciones de horario y aforo.

También te puede interesar

Mundo

Analistas y periodistas ven en la contendiente una posible estrategia trumpista para declarar fraude electoral en los comicios presidenciales.

Listas

Michoacán, Tamaulipas, Xochimilco son algunos de los procesos en donde se presentan impugnaciones a los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Actualidad

Los delegados zapatistas del EZLN están cerca de cumplir su travesía después de partir de Portugal hacia España.

Derechos Humanos

Andrea González era la representante legal de la organización OTRANS Reinas de la Noche y fue asesinada a balazos el viernes pasado.

Publicidad