La-Lista de actividades permitidas con semáforo verde en la CDMX
EFE/ Carlos Ramírez

Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que a partir del lunes 7 de junio la Ciudad de México estará en color verde en el semáforo epidemiológico, gracias a los indicadores a la baja comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes. A continuación, La-Lista de actividades permitidas y restringidas con el nuevo semáforo.

4. 7 de junio

A partir del 7 de junio, se pueden retomar clases presenciales con asistencia voluntaria (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías, hoteles al 60% de ocupación, tiendas departamentales, centros comerciales, y comercio al 50%, restaurantes con operación hasta las 00:00 horas en interiores.

Lee: La CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes

3. 14 de junio

Eventos deportivos con público en espacios abiertos con aforo del 50%, clases grupales en gimnasios con 50% de capacidad y operación de 24 horas, actividades en centros de convenciones y congresos utilizando cubrebocas.

2. 24 de junio

Eventos de entretenimiento en espacios cerrados de más de 1,500 personas con un aforo permitido del 25%, y cines y teatros con un aforo en salas tradicionales al 50%.

Te puede interesar: La desigualdad en la CDMX también es de áreas verdes

1. Continúan sin abrir…

Antros y bares, así como eventos sociales sin restricciones de horario y aforo.

Síguenos en

Google News
Flipboard