Síguenos

 

Actualidad

La CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes

La jefa de Gobierno capitalina informó que la CDMX pasa de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico a partir del lunes, cunado se dará el regreso a clases.

semáforo verde cdmx
Foto: Alexa Herrera/ La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Este viernes, a unos días de la elección del 6 de junio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, informaron que la capital mexicana pasa a semáforo epidemiológico de color verde.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, dijo en redes Sheinbaum.

El semáforo verde permite que se retomen todas las actividades laborales, que los espacios públicos se abran de forma regular y que las niñas y niños puedan regresar a las escuelas.

Lee: La desigualdad en la CDMX también es de áreas verdes

Por otro lado, con el semáforo en verde, se permite la operación de gimnasios, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, cines y teatros, peluquerías y estéticas, corporativos y oficinas de servicios privados, oficinas gubernamentales, servicios inmobiliarios, servicios religiosos, servicios recreativos y parques, entre otros. Además, todas las oficinas de gobierno retoman sus actividades de manera presencial.

En semanas pasadas, la jefa capitalina había declarado que la CDMX estaba cerca de entrar a una etapa de nueva normalidad, con base en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Te puede interesar: La CDMX da luz verde a conciertos al aire libre

Hasta el 3 de junio, las autoridades reportaban que la Ciudad acumula 661,446 casos confirmados acumulados, 5,327 casos activos confirmados, 43,926 defunciones y una tasa de incidencia de 7,346.28.

También te puede interesar

Actualidad

El gobierno de la CDMX pidió a los ciudadanos reportar los postes en los que no sonó la alerta durante el simulacro nacional.

México

El mes que pasó cerró con 2,963 homicidios dolosos y 98 feminicidios, de acuerdo con el recopilado del gobierno federal.

Mundo

Los representantes de la ONU enviaron al Papa una carta para pedir que tome medidas para poner fin a las violaciones y agresiones sexuales...

Mundo

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que luego se convirtió en su marido, que la golpeaba y obligaba a...

Publicidad