La-Lista de Peña Nieto como expresidente: fiestas, disfraces y paseos
El expresidente Enrique Peña Nieto se ha vuelto un adicto a las fiestas y viajes. Foto: Especial.

El expresidente Enrique Peña Nieto volvió al centro de la polémica, luego de ser captado a la salida de un hotel de lujo en Roma, Italia. 

Alejando de la vida política, el expresidente sólo ha aparecido en fiestas o paseos por distintos destinos turísticos de México y el mundo.

Actualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) busca acusarlo de delincuencia organizada por el caso Odebrecht, constructora cuyos sobornos supuestamente fueron a dar a la campaña que lo llevó a la presidencia en 2012, así como al supuesto pago de sobornos a políticos para que se avalara la Reforma Energética que impulsó y abrió el sector energético a la iniciativa privada.

A continuación te presentamos La-Lista de las polémicas apariciones que Enrique Peña Nieto ha protagonizado tras dejar la Presidencia de México.

5

La boda de la hija de Juan Collado

Junio de 2019 fue uno de los meses más activos para el expresidente. A inicios de mes, Peña Nieto estuvo presente en la boda de Mar Collado -hija del abogado Juan Collado- y de Gonzalo Zabala.

La fiesta fue la primera en la que el priista apareció con Tania Ruiz como su pareja. Las imágenes de ambos fueron parte de la portada de la revista de sociales ¡Hola!.

En las fotografías, ambos posan en compañía del cantante español Julio Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger.

La fiesta se llevó a cabo en la hacienda Jajalpa, en el Estado de México.

4

El ‘romántico’ baile al ritmo de 17 años

En junio de 2019, el expresidente protagonizó un “momento de miel” con Tania Ruiz. Ambos bailaron al ritmo de “17 años”, canción de Los Ángeles Azules.

En el video, difundido en redes sociales, se aprecia al priista bailando con una mujer, mientras Ruiz los graba. 

Segundos después, Peña Nieto baila con su pareja y le roba un beso, hecho que genera aplausos y risas entre los asistentes.

La grabación causó revuelo en la redes sociales, a la par de burlas hacia el expresidente y la manera en la que bailó.

3

El disfraz para cenar en NY

El 18 de septiembre de 2019, el expresidente y Tanya Ruiz fueron captados mientras cenaban en un restaurante de comida japonesa en Nueva York.

Lo curioso de la escena fue que ambos lucían pelucas para evitar ser identificados por los comensales.

El priista lucía una peluca y una gorra de beisbol negra; mientras la modelo llevaba una de color rubio y una pañoleta naranja sobre la cabeza.

Las imágenes del exgobernador del Estado de México rápidamente se hicieron virales y dieron paso a un sin fin de memes en redes sociales.

2

La pose en Bruselas

El 10 de septiembre, el medio Ruido en la Red difundió un video en el que se aprecia al expresidente Peña Nieto y a Tania Ruiz posando en las calles de Bruselas, en Bélgica. 

En las imágenes se aprecia al exgobernador pedir ayuda a una pareja que pasaba por el lugar. Tras ello, él y Ruiz posan ante la cámara de un teléfono celular.

De acuerdo con la revista de sociales Quien, el hecho se registró el 10 de agosto de 2019, cuando la pareja caminaba por la calle que lleva a Gran-Plce, en Bruselas.

“De pronto, é detuvo a unos turistas y les preguntó en inglés que si les podían tomar una foto, a lo que la mujer de nombre Natalia contestó encantada: ’Sí, claro’. Entonces, emocionado, él le indicó amablemente el enfoque y el fondo que quería para la imagen en la que aparecería con su pareja y terminar con un ‘Gracias, muchas gracias’”, reseñó el medio sobre el pedido de la pareja. 

1

‘El ratero ya se va’

El 24 de octubre, el expresidente Enrique Peña Nieto fue captado en video a su salida de un hotel de lujo en Roma, Italia, acompañado de la modelo Tania Ruiz. 

“Ratero, el ratero ya se va”, le grita al expresidente la mujer, identificada como Karen Tejeda, quien compartió las grabaciones en Twitter y confirmó a La-Lista que las grabaciones corresponden a este domingo 24 de octubre.

“Para ser presidente qué poco, en un taxi, cada quien tiene lo que se merece, y van a ir a la cárcel, va a pagar todo”, agregó la mujer originaria de Jalisco.

Karen Tejeda explicó a La-Lista que esperaba afuera del hotel a ver el elenco de Eternals, “sobre todo a Angelina Jolie. Había mucha gente esperando cuando de repente lo miro parado en la puerta con su novia. Digo: ‘Enrique Peña Nieto’. Y en eso mi hermana dice: ‘el ratero’ y eso me motivó a decirle cosas también”.

“Se sentía que le daba vergüenza y que cuando supo que alguien lo reconoció se asustó”, relató Karen.

Síguenos en

Google News
Flipboard