La-Lista del elenco de <em>Euphoria</em>: ¿quién es quién en la serie?
Foto: Instagram @euphoria

Euphoria ha tenido un éxito notable desde que se estrenó en 2019 por medio de HBO tanto por su historia como por su elenco. La adaptación estadounidense lanzó su segunda temporada este año y ha provocado un sinfín de comentarios de los fanáticos que esperan con ansias el nuevo capítulo.

Creada por el director Sam Levinson, Euphoria sigue la pista a un grupo de estudiantes de instituto, abordando a través de ellos historias de amor, identidad de género, drogas, sexo y las redes sociales.

En su primera temporada, cada capítulo tuvo una media de 550,000 espectadores, según reporta Fotogramas. La segunda temporada también pinta para ser un éxito televisivo, ya que cada semana la atención se pone sobre los actores de esta serie y los papeles que representan dentro de la historia.

Si eres fanático de Euphoria o quieres saber más sobre su elenco, te contamos lo que debes saber de los actores principales.

9

Javon Walton

Javon Walton es un boxeador y actor que hace el papel de Ashtray en Euphoria. Tiene 15 años de edad y es oriundo de Georgia, EU.

Su apodo es “Wanna”, por ser un dedicado boxeador y gimnasta, que incluso está buscando llegar a las olimpíadas de París en 2024. 

Ha participado en los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano en la disciplina de boxeo aficionado. Además, apareció en un comercial junto a Dwayne “The Rock” Johnson, y su próximo proyecto es un filme llamado Samaritan con Sylvester Stallone, así como una aparición en la tercera temporada de The Umbrella Academy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javon “Wanna” Walton (@onwardwanna)

8

Maude Apatow

Maude Apatow personifica a Lexi dentro de la historia. En la vida real, Apatow tiene 24 años, y ha participado en otras producciones antes de Euphoria.

Es conocida por sus roles como Sadie en This Is 40, Sadie en Knocked Up, Mable en Funny People y Claire Carlin en The King of Staten Island.

Es hija de la actriz Leslie Mann y su padre es el director, productor y guionista Judd Apatow. En la escuela secundaria, participó en musicales como Cabaret y Into the Woods.

Además, estudió teatro en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, pero la abandonó después de su segundo año. 

Su carrera de actuación inició a los 7 años, cuando tuvo un papel en la película de comedia de 2005 de su padre Judd Apatow, Virgen a los 40.

7

Angus Cloud

Angus Cloud es un actor estadounidense que interpreta a Fezco en la serie. Nació en julio de 1994. Siendo originario de Oakland, California, Cloud asistió a la Escuela de Artes de Oakland en la Escuela de Diseño de Producción.

Fue descubierto por la agente de casting de Euphoria, Jennifer Venditti, cuando trabajaba en un restaurante de pollo y waffles cerca del Barclays Center, Brooklyn.

6

Barbara Ferreira

Barbara Ferreira es una modelo y actriz estadounidense que como parte del elenco de Euphoria interpreta a Kat. Nació en Queens, Nueva York, pero luego se mudó a Maywood, Nueva Jersey y asistió a Hackensack High School. Fue criada por su abuela brasileña y su madre, quien trabaja como chef.

La actriz ha llamado la atención debido a que, además de su trabajo en la actuación, también es una defensora del movimiento body positive.

Además, de Euphoria, Barbara Ferreira también ha participado como Bailey en Unpregnant (2020) y Ella en Divorce. Tiene 25 años, aunque en la serie su personaje tiene 18.

5

Alexa Demie

En la serie, Maddy Pérez es la novia intermitente de Nate Jacobs. La historia la pinta como una adolescente confiada, emocional y extrovertida.

En realidad, la actriz detrás del personaje es Alexa Demie, quien tiene 31 años y nació en Los Ángeles, California el 11 de diciembre de 1990, aunque tiene descendencia mexicana. Su madre es Rose Méndez, una maquilladora de México que emigró a Estados Unidos durante los años 80. 

Además, Alexa también tiene influencias musicales, ya que su abuelo es Dennis Wilson, músico y miembro del grupo The Beach Boys.

Respecto a su carrera, la actriz protagonizó el video musical de ‘ATM Jam’ de Azealia Banks y Pharrel Williams en 2013 y tres años más tarde hizo su debut como actriz invitada en la serie Ray Donovan. En 2017 protagonizó la película Brigsby Bear, mientras que al año siguiente participaría en la serie de Netflix Love.

4

Jacob Elordi

Jacob Elordi es el actor detrás del personaje de Nate en Euphoria, quien mantiene una relación con Maddy y es un estudiante popular y el mariscal de campo estrella de East Highland High School.

En realidad, Elordi tiene 24 años de edad y también es conocido por su papel de Noah Flynn en la película original de Netflix, The Kissing Booth, que se estrenó en 2018.

El actor también ha aparecido en las películas The Mortuary Collection Swinging Safari, además de que apareció en un par de cortometrajes llamados Carpe Liam y Max & Iosefa, el cual también escribió.

En 2017, Jacob Elordi tuvo un papel sin crédito en la película del 2017 Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. El actor comenzó a protagonizar Euphoria en 2019.

3

Hunter Schafer

Hunter Schafer es la actriz detrás del personaje de Jules en Euphoria, una mujer trans. Esta serie fue la primera experiencia de Schafer en la televisión, pero también es modelo.

Tiene 20 años de edad, su padre es pastor y su carrera se ha desarrollado principalmente sobre la pasarela desfilando para firmas como Dior, Miu Miu o Erdem. 

Además, fue referente para muchas personas porque inició una demanda contra el Proyecto de la Ley de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, conocido como “ley de los baños”, con la que se obligaba a las personas a utilizar el servicio según el sexo que reflejasen al nacer. 

En 2021, Schafer prestó su voz para el doblaje de la cinta de animación Belle. Actualmente, se encuentra preparando Cuckoo, un el filme de horror del director Tilman Singer, donde comparte protagonismo con Gemma Chan y Sofia Boutella.

2

Sydney Sweeney

Como parte del elenco, Sydney Sweeney protagoniza a Cassie Howard en la serie. La actriz estadounidense saltó a la fama gracias a sus papeles en las series EuphoriaTodo es una mierda y El cuento de la criada.

Una de sus primeros trabajos fue Encerrada, una cinta de terror protagonizada por la modelo y actriz Amber Heard

La carrera de Howard  también incluye un papel en la película de Tarantino Érase una vez en Hollywood, una femme fatal en Under The Silver Lake y un protagónico en la película de terror Nocturne producida por Amazon y Blumhouse.

1

Zendaya

Zendaya Maree Stoermer Coleman es una actriz y cantante estadounidense que interpreta a Rue Bennett en Euphoria.

Comenzó su carrera apareciendo como modelo infantil y bailarina de apoyo, antes de ganar prominencia por su papel de Rocky Blue en la comedia de Disney Channel, Shake It Up!

Además, es conocida por sus roles como Michelle en Spider-Man: Homecoming (2017), Anne Wheeler en El gran showman (2017), MJ en Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Marie en Malcolm & Marie (2021).

Zendaya nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California y es hija de Claire Marie (Stoermer) y Kazembe Ajamu. Tiene cinco medios hermanos mayores por parte de su padre.

En 2019, Zendaya empezó a protagonizar Euphoria, que la ha puesto en el centro de la opinión pública en los últimos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard