¿Vacaciones en Semana Santa? Esta es La-Lista de precios de casetas de CDMX a Acapulco, Veracruz, Puebla…
Foto: JESHOOTS.com en Pexels.

Estudiantes de educación básica, media y media superior ya se encuentran disfrutando de unos días de descanso en México debido a las vacaciones Semana Santa, las cuales iniciaron este lunes 11 de abril y durarán hasta el próximo viernes 22 de abril de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Si eres una de las personas que aprovecharán estos días para escapar de la ciudad y hacer turismo en lugares cercanos a la Ciudad de México (CDMX), te dejamos los precios de las casetas que debes tomar en cuenta para tu viaje.

Los precios de viaje de las casetas están calculados con la herramienta para trazar rutas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en donde se puede ingresar el origen y destino para anticipar el precio de las casetas que encontrarás en el camino.

Las siguientes tarifas son saliendo del Zócalo de la capital mexicana y viajando en automóvil. 

8

Acapulco, Guerrero

De acuerdo con la herramienta de Capufe, para llegar a Acapulco desde el Zócalo capitalino, se deben tomar seis casetas o puentes (Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Maxitúnel). 

El precio final es de 748 pesos en casetas y el tiempo de esta ruta es de 4 horas 18 minutos.

7

Xalapa, Veracruz

Para ir hacia Xalapa, saliendo del mismo destino, se deben tomar seis casetas (San Marcos, San Martín, Amozoc II, Cuapiaxtla, Cantona, Las Vigas). 

El precio es de 663 pesos con un tiempo de 3 horas con 20 minutos. 

6

Puebla

En el caso de Puebla, hay que tomar dos casetas: San Marcos y San Martín. El precio total es de 184 pesos con un tiempo de 1 hora 40 minutos.

5

Querétaro

Para Querétaro, se deben tomar cuatro casetas (Tultepec, Jorobas (CM), Jorobas y Palmillas).

El precio es de 304 pesos con un tiempo de 2 horas 18 minutos. 

4

Cuernavaca, Morelos

En el caso de la ciudad de Cuernavaca, se debe pagar la de Tlalpan, con precio total de 122 pesos y un tiempo de 1 hora 25 minutos.

3

Guanajuato

Para llegar a la ciudad de Guanajuato, se deben pagar seis casetas (Tultepec, Jorobas CM, Jorobas, Palmillas, Querétaro, Salamanca). 

El precio total de las casetas es de 476 pesos con un tiempo de 3 horas 52 minutos. 

2

Oaxaca

Para Oaxaca, se deben tomar siete casetas o puentes (San Marcos, San Martín, Amozoc, Tehuacán, Miahuatlán, Suchixtlahuaca y Huitzo). 

El precio es de 511 pesos con un tiempo de 4 horas 48 minutos.

1

Morelia, Michoacán

Para ir a Morelia, se toman seis casetas (Tultepec, Jorobas CM, Atlacomulco/Querétaro, San Juanico, Contepec, Zinapécuaro). 

El precio es de 520 pesos con un tiempo de 3 horas 9 minutos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard