Ezra Miller cumple 30: La-Lista de delitos por los que se acusa al actor
El actor Ezra Miller. Foto: Twitter @Ida5M.

El actor Ezra Miller, quien este 29 de septiembre cumple 30 años, ha estado en medio de la polémica los últimos meses debido a que enfrenta una larga lista de procesos judiciales.

Desde acosar a una menor hasta ser arrestado dos veces en Hawaii, el actor de Animales Fantásticos se ha visto envuelto en diversos problemas. Te contamos cuáles son los delitos y sucesos por los que se le acusa.

6

Los arrestos en Hawaii

El primer escándalo cayó en marzo de este año, cuando el actor terminó en una cárcel en Honolulu, Hawaii por alteración del orden público y acoso, tras una fiesta que se salió de control en la que reaccionó de forma agresiva al escuchar cantar a una mujer en el local.

La policía local indicó que Miller tuvo un un comportamiento agresivo en un karaoke ubicado en la calle Silva de Honolulu, hecho que propició la intervención de las fuerzas del orden.

“Miller comenzó a gritar obscenidades y, en algún momento, le arrebató el micrófono a una chica de 23 años de edad y después empujó a un hombre de 32 años de edad que jugaba a los dardos. El propietario del bar trató de calmar a Miller en varias ocasiones, sin éxito”, explicó la policía. El actor fue arrestado con una multa de 500 dólares. La pagó y fue liberado.

El segundo arresto de Miller en Hawaii ocurrió en abril, cuando fue capturado por agentes de policía  tras una trifulca ocurrida en un domicilio.

En esa ocasión, el actor habría reaccionado violentamente durante una reunión con amigos y conocidos. Ezra Miller se habría enojado cuando le pidieron retirarse del lugar y lanzó una silla, golpeando a una mujer de 26 años, quien resultó con una herida de media pulgada.

5

Acusado de drogar y manipular a una chica

En junio de este año, trascendió que el actor fue demandado por los padres de la menor de 18 años (las leyes norteamericanas indican que la mayoría de edad es a los 21), Tokata Iron Eyes, por poner en riesgo su salud.

Los demandantes señalaron que la joven y Miller mantenían una relación de amistad, pero en el 2018 el actor habría visitado a Iron Eyes en una locación en Londres y habría influido en que ella consumiera drogas y alcohol. Incluso, Tokata abandonó sus estudios para seguir al actor en sus travesías en Vermont y Hawaii, donde también tuvo problemas con la policía.

Los padres de Tokota señalaron que Miller influyó en la sexualidad de su hija, a quien se refiere como Gibson y él nombra como transgénero.

4

Caso de acoso contra un menor

Ezra Miller fue acusado de acosar a un menor de 12 años de edad. Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2022, cuando el intérprete estuvo en la casa de un vecino, quien a su vez es cercano a un amigo del también intérprete de Credence en Animales fantásticos.

“Él explotó y comenzó a gritar directamente en mi casa: ‘Ni siquiera sabes de qué estás hablando. ¿Qué me dijiste? ¡¿Qué me acabas de decir?!’, para posteriormente abrir su chaqueta donde poseía un arma y decir: ‘Hablar así podría ponerte en una situación realmente seria”, dijo un vecino de la familia que acusó a Miller.

El joven de 12 años contó que tras el altercado, Miller se acercó a él para invitarlo a visitar su granja.

3

Acoso contra dos mujeres

También se dio a conocer que una mujer habría sido víctima de un ataque de estrangulamiento por parte de Miller afuera de un bar en Islandia en 2020.

La mujer dijo al medio Variety que el actor la agarró por el cuello antes de tirarla al piso y escupió en la cara de su amiga varias veces.

Otra mujer dijo al mismo medio que Miller intentó derribar la puerta de su apartamento en Berlín a principios de año después de que ella le pidió no fumar adentro del lugar, por lo que lo acusó de acoso.

Miller la llamó “nazi” y “pedazo de basura transfóbica”, para después retirarse debido a que ella llamó a la policía.

2

Robo con violencia en una casa

El actor también se enfrenta a una acusación de robo con violencia, perpetrada en una casa habitación de Stamford, Vermont, debido a que habría entrado por la fuerza a un domicilio en enero pasado, aprovechando la ausencia de sus dueños, para robar botellas de alcohol.

“El 5 de enero de 2022, aproximadamente a las 17:55 horas, la policía del Estado de Vermont fue notificada de un intento de robo en una residencia ubicada en County Road, en el pueblo de Stamford, Vermont. Los indicios preliminares mostraron que numerosas botellas de alcohol fueron sustraídas de la casa mientras sus dueños no estaban presentes”, dijeron las autoridades.

La policía señaló que Ezra Miller deberá presentarse a declarar el próximo 26 de agosto en la Corte Superior de Vermont, para responder por estos cargos criminales.

1

Desaparición de niños que vivían en su granja

La última polémica que envuelve a Miller tiene que ver con la supuesta desaparición de una joven madre y tres niños que estaban viviendo con Ezra en su granja de Vermont.

La revista Rolling Stone dijo que la policía estatal comenzó a buscar a la madre de 25 años y sus hijos de 5, 4 y 1 año. 

Oficiales acudieron al domicilio para entregar a la madre una orden de atención de emergencia solicitada por la oficina del Fiscal del Estado, debido a que la propiedad supuestamente estaba llena de armas de fuego, municiones y marihuana, pero el actor les habría informado que la familia no había vivido allí en meses.

Síguenos en

Google News
Flipboard