Lo que debes saber de Blonde, la nueva película de Netflix sobre Marilyn Monroe
La-Lista de los facts de Blonde, la película sobre Marilyn Monroe. Foto: Twitter @NetflixLAT

Este miércoles 28 de septiembre, el gigante de streaming Netflix estrenó la película Blonde,  la biografía de Marilyn Monroe, interpretada por la actriz cubana Ana de Armas.

Para que no pierdas ningún detalle de esta nueva producción de la plataforma de streaming, aquí te contamos algunos facts de “Blonde”.

No es una biografía

Blonde está basada en la novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, publicada en el 2000 y que cuenta con 700 páginas. En ella, se relata de forma ficticia el ascenso al estrellato y los problemas mentales de la estrella rubia de Hollywood, que murió a los 36 años de edad.

Infancia difícil

La película evoca la infancia destrozada de Marilyn, hija de una madre soltera y con problemas psiquiátricos, la ausencia del padre y más adelante, la maternidad que nunca llegó a cristalizarse para la actriz. También muestra los maltratos sufridos a manos de su madre cuando apenas tenía seis años hasta la violación por parte del primer productor que le dio una oportunidad.

Abusos sexuales

Según el relato de Carol Oates, los maridos de Norma Jean, nombre real de Marilyn Monroe, la maltrataron o despreciaron.

Además de Mr. Z., el productor que supuestamente violó a Marilyn Monroe, el presidente John Fitzgerald Kennedy, al que se retrata como un depredador sexual, que obliga a Marilyn a practicarle sexo oral mientras está telefoneando. Ambos crímenes fueron creados por la escritora solo para su novela. 

Un proyecto ambicioso

El director es Andrew Dominik, quien dirigió El asesinato de Jesse James y trabajó más de 10 años en hacer posible la película. La historia se llevó por primera vez a la pantalla en un formato de miniserie en 2001. Calificada no apta para menores de 17 años en Estados Unidos, la película podrá ser vista por los cerca de 220 millones de suscriptores de Netflix y no será proyectada en las salas de cine.

Lo que debes saber de Blonde, la nueva película de Netflix sobre Marilyn Monroe - trailer_blondie_marilyn_monroe_ana_de_armas_netflix
Netflix liberó el primer tráiler de “Blonde”, biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. Foto: Captura

Al igual que la novela, la película no aclara el misterio que rodea la muerte de Marilyn Monroe, que oficialmente se debió a una ingestión de barbitúricos. Estilísticamente, Dominik decidió alternar el color con el blanco y negro para mostrar los distintos niveles de pensamiento de su protagonista.

El largometraje tiene una duración de dos horas y 45 minutos.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard