La-Lista de comentarios polémicos de Meghan Markle en su podcast
La duquesa de Sussex Meghan Markle durante el festival Global Citizen Live 2021. Foto: AFP.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha realizado una serie de comentarios que han resultado polémicos durante su podcast titulado Archetypes, disponible en Spotify, y donde ha revelado detalles de su vida personal.

El podcast fue lanzado el pasado 23 de agosto, y su éxito ha sido tal que ha encabezado las listas de popularidad en la plataforma Spotify, con invitados especiales como Serena Williams, Paris Hilton y Mariah Carey.

Te contamos cuáles son algunas de las polémicas que ha desencadenado la duquesa de Sussex por lo contado en su podcast.

7

Archie en peligro

En el primer episodio de su podcast, donde contó como invitada con Serena Williams, Meghan Markle recordó un incidente traumático protagonizado por Archie, su hijo, quien estuvo relativamente cerca de un incendio durante una visita que realizaron los príncipes a África.

“(La nana) se suponía que llevaría a Archie para que tomara una siesta y dijo ‘¿sabes qué? Pasemos por un bocadillo’. En el momento que ella bajó las escaleras, el calentador de la habitación se encendió. No había detectores de humo. Alguien comenzó a oler el humo en la sala, entró y extinguió el fuego”, detalló Markle.

6

‘Soy 43% nigeriana’

En el más reciente episodio de su podcast, Meghan Markle intentó desmontar el mito de la mujer negra enojada, afirmando que, de acuerdo con un estudio genealógico que se realizó, resultó que es un 43% nigeriana.

“Comenzaré a investigar a mayor profundidad en todo esto, porque todas las personas a las que les he comentado, especialmente mujeres nigerianas, han dcho ¡¿cómo?!”, señaló Markle en la conversación que sostuvo con Issa Rae y Ziwe.

5

Dejé ‘Vas o no vas’ porque me sentía un objeto

En la emisión que compartió con Paris Hilton, la duquesa de Sussex se sinceró sobre su paso en el programa de concursos Vas o no vas, en el cual formó parte de las chicas que portaban los portafolios para los concursantes.

“Había una idea muy precisa sobre cómo deberíamos lucir. Era solamente sobre nuestra belleza y no necesariamente sobre nuestros cerebros”, señaló la también actriz.

4

Fue tratada ‘como una mujer negra’ al salir con Enrique

En uno de los episodios de su podcast, Meghan Markle habló del racismo y dijo que comenzó a ser tratada como una “mujer negra” hasta que empezó a salir con el príncipe Enrique. Cabe recalcar que la duquesa de Sussex es de origen birracial.

“Creo que nosotras, al ser de piel clara, no somos tratadas como mujeres negras ni como mujeres blancas. En cierto modo, encajas en el medio. Quiero decir que si hay algún momento en mi vida en el que me he centrado en mi raza ha sido solo cuando empecé a salir con mi esposo. Entonces comencé a entender cómo era ser tratada como una mujer negra”, dijo Markle.

Los comentarios referentes a su color de piel surgieron en medio de una conversación que mantuvo con la cantante Mariah Carey.

3

Sus años de adolescencia

Meghan Markle también habló de sus años de infancia y confesó que en algunos momentos de su vida llegó a sentirse sola y lejos del estereotipo de belleza requerido por la sociedad.

Junto a la invitada Mindy Kaling, Markle hizo referencia a su apariencia cuando era una adolescente.

“Yo era la inteligente, por los siglos de los siglos y por los siglos de los siglos. Y luego simplemente crecí”, dijo la duquesa de Sussex.

Agregó que pasó mucho tiempo sola en la escuela, por lo que se involucraba en diferentes actividades extracurriculares.

“Siempre fui un poco solitaria y muy tímida y no sabía dónde encajaba”, apuntó Markle.

La-Lista de comentarios polémicos de Meghan Markle en su podcast - 000_32DG9UF-1280x853
Trabajadores del Palacio de Buckingham acusaron a Meghan Markle de malos tratos. Foto: AFP / Matt Dunham
2

Enrique la ayudó en su ‘peor momento’

Durante el episodio The decoding of crazy, Meghan Markle habló de salud mental e indicó que el príncipe Enrique estuvo junto a ella, acompañándola en sus peores momentos.

“Creo que todos debemos ser realmente honestos sobre qué es lo que necesitas y no tener miedo de hacer las paces con eso, de pedirlo”, relató tras contar que se contactó con un profesional para tratar sus problemas de salud mental.

1

‘Ambicioso’, ¿con connotación negativa?

En otro episodio, Meghan Markle contó que asistió a una escuela católica para niñas en Los Ángeles, Estados Unidos, y dijo que la ideología feminista formó parte de su crecimiento y formación.

Sin embargo, confesó que sintió por primera vez una connotación negativa en la palabra “ambicioso” cuando empezó a salir con el príncipe Harry.

“No recuerdo haber sentido nunca personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ‘ambicioso’ hasta que comencé a salir con mi ahora esposo”, dijo Markle.

“Aparentemente, la ambición es algo terrible, terrible para una mujer, según algunos”, agregó.

La-Lista de comentarios polémicos de Meghan Markle en su podcast - s11-1024x686
Meghan Markle. Foto: Archivo EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard