Estrella y Andrea: La-Lista sobre la desaparición de dos niñas en Edomex
Estrella y Andrea, de 12 y 13 años, fueron reportadas como desaparecidas desde el 27 de mayo en Edomex. Foto: Especial.

Anairam Estrella Buenrrostro Castro y Andrea Ramos Ríos, de 12 y 13 años de edad, respectivamente, están desaparecidas desde el sábado 27 de mayo, cuando salieron de sus casas en el municipio de Cuautitlán México, en el Estado de México.

Los familiares de las menores compartieron en redes sociales las fichas de búsqueda emitidas por la Alerta Amber y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la par que realizan labores de búsqueda en otros dos municipios.

Esta es La-Lista de lo que sabemos sobre la desaparición de Estrella y Andrea.

4

Anairam Estrella

El domingo 28 de mayo comenzó a circular la ficha de búsqueda de Anairam Estrella, de 12 años de edad.

De acuerdo con lo compartido por sus familiares en redes sociales, el sábado 27 de mayo la menor salió de su casa en la colonia Joyas de Cuautitlán para reunirse con una amiga.

Ese día, Estrella portaba una mochila color naranja con el logotipo del gobierno del Estado de México, tenis blancos, sudadera rosa y un pantalón de mezclilla color gris con perlas.

En entrevista con Foro TV, Mariana Castro, mamá de Estrella, declaró que desde la tarde del 27 de mayo el celular de su hija dejó de recibir llamadas, y aunque las autoridades han intentado obtener su geolicalización, este no arroja resultados.

3

Andrea Ramos

Conforme pasaron las horas se supo que la amiga con la que Estrella salió ese día también estaba desaparecida.

Se trata de Andrea Ramos Ríos, de 13 años, quien fue vista por última vez en la misma colonia, en Cuautitlán México.

La menor vestía una sudadera color azul con estampado blanco en la parte delantera y unos pants color negro.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Andrea pidió permiso a su mamá para ir a ver a su abuelita, pero al ver que no tenía más información de ella contactó a sus familiares, quienes le informaron que la menor no estaba ahí.

Desde ese día, la mamá de Andrea, Brenda Ríos, comenzó a buscarla y supo que salió con Estrella.

2

Lo último que se sabe

Entrevistada por Foro TV, la mamá de Estrella indicó que las pruebas que han recabado hasta ahora es gracias a las cámaras de seguridad de la zona y a las declaraciones de compañeros y amigos de las niñas.

Con base en lo anterior, Mariana Castro declaró que Estrella y Andrea fueron vistas por última vez cuando acudieron a casa de otra amiga. “Me dicen (sus amigos) que estaban organizando una fiesta para el cumpleaños de Andrea (…) La Fiscalía fue a casa de otra amiga, que fue la última vez que ella las vio”, dijo.

La mujer indicó que desde ese punto Andrea y Estrella pidieron un taxi mediante la aplicación Didi, y ahí fue cuando perdieron comunicación.

Brenda Ríos, mamá de Andrea, declaró a dicho medio que las autoridades creen que las menores podrían estar en el municipio de Atizapán o en Tlalnepantla.

1

Inician jornadas de búsqueda

El miércoles 31 de mayo, las mamás de Andrea y Estrella se trasladaron al municipio de Tlalnepantla ─uno de los puntos señalados en la investigación─ para dar inicio con jornadas de búsqueda.

Las dos mujeres fueron acompañadas por las autoridades de la Fiscalía del Estado de México y se espera que, después de las labores en Tlalnepantla─ se trasladarán a Atizapán.

Estos dos municipios se ubican a más de 40 minutos de distancia del lugar donde Andrea y Estrella fueron vistas por última vez.

Síguenos en

Google News
Flipboard